Viernes 29 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 21.09.2018 —

Santa Fe celebra la primavera con el regreso de Levitar

Con una programación protagonizada por bandas locales, los festejos serán en la Estación Belgrano.


Por: santotoméaldía /

Hasta el sábado se desarrolla una nueva edición de Primavera Joven, con diferentes propuestas como charlas, talleres, actividades deportivas, arte urbano, campañas de concientización y el ya clásico recital de la primavera. Este viernes 21 de septiembre, la Estación Belgrano vuelve a ser el punto de encuentro para intervenciones artísticas y un concierto protagonizado por bandas locales. Desde las 18, en el escenario ubicado en el ingreso por calle Dorrego, se presentarán con entrada libre y gratuita: Janise, el grupo ganador del Concurso de Bandas Emergentes; Augurio Interior, Mëdula, Experimento Negro, Venenoso Flow y Levitar. 

A través de las distintas actividades de Primavera Joven se propicia el diálogo con las y los jóvenes acerca de temas de su interés. Para ello, podrán sumarse a la propuesta, expresarse y dejar mensajes con pensamientos y deseos en el blog de Primavera Joven (http://santafeciudad.gov.ar/blogs/primaverajoven/), donde además puede conocerse la programación en detalle.

Regreso a los escenarios

A comienzos de este año, Levitar comunicaba oficialmente su retorno a los ensayos y el estudio para trabajar “sobre canciones compuestas en años anteriores como así también, nuevo material”. El reencuentro se lograba después del alejamiento del grupo en 2010, “producto natural del cariño y la hermandad que nos unió por siempre y el profundo deseo de seguir creciendo, sobrepasando cualquier circunstancia de fortalecimiento”.

Este viernes, Levitar regresa a los escenarios con Milagros de Pró en voz, Eugenio Jauchen y Esteban Fernández en guitarras, Marcelo Porta en bajo y Diego Canastrelli en batería.

La primera etapa de Levitar se había iniciado en el año 2005 con la edición del primer EP titulado con el nombre de la banda. Luego de algunos cambios en su formación, en el año 2008, editaron su primer full álbum titulado “Sentidos”, que acompañó a la formación en su recorrido por diversas localidades del país, compartiendo escenario con agrupaciones de destacada actividad nacional e internacional.

La banda caracterizada por un sonido rock, especialmente poderoso en contraste con las sutilezas y matices característicos de la presencia de una voz femenina; trabaja actualmente en un nuevo material, renovando artística y estéticamente su concepto.

El style del barrio

Venenoso Flow nace por el año 2002 y forma parte de la escena del rap santafesino desde sus comienzos. Impulsado por Cristian Micucci (el Chavo), el proyecto musical ha ido mutando sus formaciones, pero siempre mantuvo la esencia con la que nació, un estilo callejero con letras para el barrio y un bagaje por diferentes estilos que parten desde el rap y pasan por el dancehall, el raggamuffin, la cumbia, entre otros. 

Representando siempre a Villa del Parque y Barranquitas, como a todo el cordón oeste de nuestra ciudad, Venenoso Flow recorrió distintos escenarios y compartió fechas con bandas como Butumbaba, Actitud María Marta, Carballo, Sara Hebe, Axel Krygier, entre otros artistas de diversos géneros.

Actualmente se encuentra presentando “El style del barrio” (2017) su primer disco de larga duración. En esta oportunidad se presentan Cristian “Chavo” Micucci en voz y letras, Esteban Coutaz en sintetizadores, beats y coros; Gonza Castelo en bajo, Camilo Gómez en percusión y Martín Marguello en guitarra eléctrica. Junto a ellos estarán como invitados Cristian “Bichu” Benavidez en percusión, Gastón Peralta y Pochito MC en voz.

Experimento Negro

Rodrigo “Negro” González es el compositor, alma, voz y líder de Experimento Negro. La banda nace oficialmente en el año 2008, aunque el proyecto se inicia en el 2000 cuando el cantante se reúne con el pianista Fabio Pis Alonso con la idea de armar algo que tuviera diferentes ritmos y texturas musicales, en paralelo a la carrera de La Cruda.

En 2010 presentó su primer EP, con cinco temas propios. En 2013 editaron su primer disco “Yo”, que contiene 13 temas propios que bucean en el mar de las búsquedas, anhelos, preguntas y experiencias del compositor. Actualmente, la banda está a punto de sacar su segundo disco que contará con canciones que van desde las instrumentales y acústicas hasta un rock con mucha intensidad.

12 años en la escena

Mëdula es un grupo de rock de la ciudad de Santa Fe, Argentina, que fusiona el sonido clásico del rock local con el género rock pop, hard rock y alternativo nacional e internacional, traduciéndolo en composiciones y canciones de autoría propia. Su debut en los escenarios fue en 2006 y actualmente está conformada por Diego Canastrelli en batería, Juan Abraham en bajo, Leandro Costantini en voz y guitarra y Martín Salas en guitarra y coros.

Realizaron innumerables presentaciones por la provincia de Santa Fe y el resto del país, compartiendo shows con bandas como Cabezones, Estelares, Vetamadre, La Mississippi, Vicentico, Dread Mar I, entre otros. Cuentan con dos álbumes: “Vital” (2012) y “Siempre Naciendo” (2018). Ambos fueron producidos, grabados, mezclados y masterizados en estudios Levrin y El Pote, de la ciudad, en forma autogestionada e independiente. En todo este trayecto además han obtenido varios reconocimientos locales y nacionales, entre los que se destacan: Mejor Puesta en Escena de Banda, en la Bienal de Arte Joven UNL 2012; ganadores del Concurso Igualdad Cultural, de la Subsecretaria de Cultura de la Nación en 2013; ganadores del Concurso Z-Rock de la serie televisiva “Viudas & Hijas del Rock & Roll” de Telefé en 2015. Este año continúan desplegando su reciente y última producción discográfica y preparan los festejos por los 12 años como banda activa representando al rock de Santa Fe.

Sutil y profundo

Augurio Interior también es una banda de rock santafesina, que por medio de sus propias composiciones demuestra que “el rock no solo puede ser potente y agresivo, sino también sutil y profundo, como lo señalan grandes músicos de nuestra historia: Charly García, Luis Spinetta, Manal, Lito Nebbia, entre tantos otros”.

Formada en 2013 e integrada por Agustín Rodríguez, Ramiro Viale, Germán Bastian y Fernando Piedrabuena, editaron en 2014 un disco de estudio “Hogueras”, que puede escucharse en Youtube y Spotify; y una serie de videos en vivo en los estudios MCL, con la participación de Aldana Mestre en puesta en escena y visuales, lanzados en 2016. Actualmente están por dar a conocer su segundo disco de estudio.

Concurso de Bandas

Janise Fladung es cantautora y actriz santafesina. Sus primeros pasos en la música fueron desde temprana edad como baterista, para luego abrirse al canto y guitarra, entre otros instrumentos. A los 18 años comenzó a experimentar en la creación de sus propias canciones, movida principalmente por la inspiración que le generó la música country. Así, luego de los últimos años de búsqueda de un sonido que la represente dentro del pop, apuesta todo a su carrera como cantautora, apuntando al lanzamiento de su primer material discográfico. En esta presentación la acompañarán Jorge Omar Centurión, Federico Nagari, Javier Gunsett y Luis Eduardo Piedrabuena.

Este proyecto fue seleccionado en el Concurso de Bandas Emergentes que se desarrolló el 9 y el 16 de septiembre, con la participación de 11 grupos. El jurado estuvo integrado por la cantante Irene Marchi y el músico Perico Fissore, el periodista Ariel Giannelli; y el presidente de la asociación civil Santafesinos Unidos por la Música Autogestionada (SUMA), Iván Wolkovicz.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward