País — 20.09.2018 —

Frigerio: “Estamos dispuestos a negociar lo que haga falta”

El ministro del Interior dijo que habrá apertura del gobierno antes del inicio del debate del Presupuesto 2019 en Diputados.

Por: santotoméaldía / Fuente: Clarín

Mientras la Cámara de Diputados inicia este jueves el debate en comisiones por el Presupuesto 2019 junto al titular de Hacienda Nicolás Dujovne, el ministro del Interior Rogelio Frigerio aseguró que en el oficialismo están "dispuestos a negociar lo que haga falta".

"El acuerdo que hemos alcanzado con la mayoría de los gobernadores en vistas de tener un presupuesto equilibrado es un enorme avance, pero el Presupuesto lo terminan votando en el Congreso los diputados y los senadores, por lo cual estamos haciendo un trabajo en paralelo para asegurarnos que esta ley, que es la más importante, pueda ser aprobada en las próximas semanas", explicó Frigerio en diálogo con Radio Continental.

Si bien señaló que el proyecto tiene "algunas cuestiones fundamentales" como "que los ingresos alcancen para cubrir los gastos primarios", el ministro destacó: "Estamos dispuestos a negociar lo que haga falta, esto no es un Presupuesto que se vota a libro cerrado". "No somos los dueños de la verdad", agregó.

Dujovne hizo la presentación formal del proyecto en Diputados el lunes y adelantó que en el Gobierno prevén una caída del 0,5% del PBI, inflación del 23% y un dólar a $ 40,10 en 2019.

Este jueves, el ministro de Hacienda estará presente durante la discusión que se dará desde las 14 en la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Allí, ampliará detalles y deberá responder ante las preguntas de los legisladores.

En ese marco, Frigerio marcó que el proyecto prioriza el gasto social y la culminación de las obras públicas en curso. 

"Definimos el Presupuesto priorizando el gasto social, tratando de contar con los recursos para terminar la innumerable cantidad de obras públicas que están a lo largo y ancho del país, pero estamos abiertos a discutir cuestiones que los diputados o los senadores entiendan que se pueden mejorar", afirmó.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS