Jueves 28 de marzo de 2024

Provinciales — 16.09.2018 —

Festram comienza la semana con un plenario de secretarios generales

Se realizará este lunes a las 10. Entre los asuntos a tratar, se destacan el conflicto en Fray Luis Beltrán y la aplicación de la cláusula gatillo.


Por: santotoméaldía /

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe convocó para este lunes a las 10 al Plenario de Secretarios Generales para abordar un temario cuyos puntos más importantes hacen referencia al conflicto existente en la ciudad de Fray Luis Beltrán iniciado por el despido de trabajadores de Planta Permanente, la aplicación de la Cláusula Gatillo acordada en Paritarias, la actualización de las Asignaciones Familiares y la ejecución de las medidas de fuerza resueltas para los días 20 y 21 del corriente.

Con respecto a la situación en la localidad ubicada en el cordón industrial norte de Rosario, la Conciliación Obligatoria -dictada oportunamente- vence el próximo martes 18 de septiembre y, de persistir el Intendente en su decisión de despedir a los trabajadores, el conflicto entrará, definitivamente, en una etapa de mayor conflictividad.

Los dirigentes sindicales evaluarán también los informes de los Sindicatos de base sobre la aplicación de la cláusula gatillo como a su vez, las dificultades que ya comienzan a observarse en algunos municipios para abonar, no sólo, lo acordado en paritarias, sino también la masa salarial de carácter mensual.

Esto, como oportunamente la Federación viene advirtiendo, es consecuencia de la aprobación y adhesión al Pacto Fiscal en lo general y a la eliminación del Fondo Sojero que dejó a innumerable cantidad de localidades totalmente desprotegidas para afrontar obras iniciadas o gastos corrientes.

De igual modo, se informará sobre las reuniones mantenidas con la Federación Argentina de Municipios y legisladores nacionales sobre los ajustes que contendrá el Presupuesto 2019 del Gobierno Nacional y las nuevas exigencias del Fondo Monetario Internacional.

La discusión sobre las acciones a seguir, así como los Planes de Lucha tanto regionales, provinciales como nacionales en este escenario de quita de derechos y conquistas ante las políticas que perjudican a los trabajadores por parte de Mauricio Macri, estarán en el centro de las deliberaciones que se desarrollarán en el Complejo Institucional de la ciudad de Santa Fe.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward