Sábado 20 de abril de 2024

Área Metropolitana — 13.09.2018 —

Santa Fe: falleció la abogada que fue baleada en la cabeza

Se trata de Alicia Beatriz Arzadum de 65 años que fue atacada en Javier de la Rosa 2300. Por el hecho no hay detenidos.


Fuente: El Litoral

En la tarde de este jueves falleció la abogada que fue baleada en la cabeza durante la mañana en Javier de la Rosa 2300 del barrio Guadalupe Oeste.

Alicia Beatriz Arzadum de 65 años murió luego de agonizar varias horas en el hospital José María Cullen.

El ataque fue minutos antes de las 10 por un delincuente solitario que sorprendió la sorprendió cuando salía de su domicilio para asistir a una audiencia.

La profesional llegó hasta una Volkswagen Suran que estaba estacionada en la puerta y se ubicó en el asiento del acompañante. Al mando del rodado se encontraba una hija de la mujer.

Pero fue en esos momentos cuando apareció en escena un sujeto, el que se aproximó caminando hasta el vehículo. Sin mayores trámites sacó un arma de fuego y efectuó un disparo en dirección a Arzadum.

El proyectil destrozó el cristal de la puerta del coche e impactó de lleno en el rostro de la abogada. La bala ingresó por el ojo derecho y salió a la altura del occipital, según consignaron luego fuentes médicas del hospital Cullen.

En su recorrido el plomo ocasionó daños de importancia en la región craneal, motivo por el cual el estado de la mujer estuvo en estado crítico hasta la tarde cuando finalmente falleció. 

Consumado el ataque su autor se retiró caminando con rumbo incierto, mientras la hija de la mujer quedaba en situación de pánico. 

No obstante la joven tuvo la lucidez de arrancar el vehículo y salir en busca de auxilio. Así fue como poco después la Suran se detuvo en Aristóbulo del Valle y Padre Genesio, frente a la sede del Centro Territorial de Denuncias (donde antes funcionó la Policía Comunitaria).

Como pudo la joven narró a los policías lo que terminaba de sucederle a su madre. Los efectivos rápidamente tomaron nota de la gravedad de la situación y comenzaron a pedir (vía radial) colaboración urgente a sus camaradas.

Al cabo de unos minutos de extrema angustia y tensión varios patrulleros arribaron al lugar. Como la ambulancia no llegaba se tomó la decisión de trasladar a la herida en su propio vehículo.

Dos agentes ascendieron al rodado para acompañar a las víctimas en su viaje hasta el hospital Cullen. Mientras, y como es de rigor para estos casos, se dispuso que tres patrulleros vayan abriendo paso.

Luego de permanecer internada durante horas en estad crítico, Alicia Beatriz Arzadum falleció en la tarde de este jueves. 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward