Sábado 20 de abril de 2024

Área Metropolitana — 10.09.2018 —

Santa Fe: Expertos de IBM trabajarán junto a organizaciones sociales

La compañía brindará asesoramiento como parte de su programa de responsabilidad social.


Por: santotoméaldía / Fuente: Municipalidad de Santa Fe

La companía internacional IBM eligió la ciudad de Santa Fe para desarrollar este año su Programa Corporate Service Corps (CSC), una iniciativa de responsabilidad social empresaria que implica la radicación durante un mes en la ciudad de un grupo de expertos para que realicen asesoramiento en el desarrollo de proyectos locales para ONG, municipios y universidades.

“Como uno de los ejes de IBM es la resiliencia, se contactaron con nosotros para que postulemos a Santa Fe y fuimos seleccionados para que seamos sede de este programa que lleva adelante IBM en todo el mundo”, explicó Andrea Valsagna, Secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia del Municipio. “Es un voluntariado de alto nivel que pone el foco en el trabajo colaborativo y permitirá avanzar en iniciativas que tenemos identificadas en la Estrategia de Resiliencia, además de generar un intercambio profesional y cultural con quienes nos visitan”, agregó la funcionaria. 

A través de la ONG Digital Opportunity Trust (DOT), se seleccionaron cuatro proyectos postulados por diferentes instituciones de la ciudad. Las iniciativas seleccionadas fueron: “Diseño de un Sistema Integrado Municipal de Información”, de la Municipalidad de Santa Fe; “Plan Logístico Regional”, de la Asociación de Dirigentes de Empresas (ADE); “Recomendaciones para un Ecosistema de Innovación Tecnológica”, de la Universidad Tecnológica Regional (UTN)- Facultad Regional Santa Fe; y “Plan Estratégico para incrementar el rescate de alimentos y número de beneficiarios”, del Banco de Alimentos de Santa Fe (BASFE).

Este lunes a las 9.30 se realizará el acto de apertura formal en el edificio del Club de Emprendedores en Santa Fe Activa (Ex Liceo Municipal, 25 de Mayo y Cortada Falucho). Allí, el intendente José Corral junto con la Gerenta de Ciudadanía Corporativa de IBM del Cono Sur, Piera Curotto, darán inicio a la actividad de colaboración mutua.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward