Viernes 19 de abril de 2024

Deportes — 10.09.2018 —

Copa Argentina: A Unión se le escapó la clasificación en el final

Cayó 2-1 con Sarmiento de Resistencia después de ponerse en ventaja a los 3 minutos.


Por: santotoméaldía /

Unión perdió inexplicablemente por 2-1 ante Sarmiento de Resistencia y quedó eliminado en los 16avos de final de la Copa Argentina. Franco Fragapane, a los 3' del primer tiempo, convirtió el gol del Tatengue, mientras que en el complemento Ronaldo Huth (37') y Luis Silba (39) lo dieron vuelta para los chaqueños, que ahora jugarán ante Atlético de Rafaela. El encuentro se juega en el Florencio Sola del sur del Gran Buenos Aires y fue controlado por Facundo Tello.

Leonardo Madelón sorprendió con la formación inicial y mandó de entrada a Bruno Pittón, Gabriel Compagnucci y Federico Andrada, en lugar de Claudio Corvalán, Diego Zabala y Franco Troyansky.

El Tate arrancó con todo y apenas apretó el acelerador vulneró al arco del conjunto chaqueño. Trepó por la derecha Compagnucci, quien mandó un centro que fue mal despejado, la pelota le quedó a Damián Martínez, quien quiso rematar al arco pero terminó habilitando a Fragapane, para que en dos tiempos luego de una gran reacción del arquero convertir el 1-0.

En los minutos siguientes el partido se hizo de pierna fuerte, aunque fue Unión quien siempre mereció más y llegó con más profundidad. Hasta que promediando el primer tiempo Sarmiento avisó con un remate de Silva que contuvo con mucha seguridad el joven Marcos Peano.

A medida que pasaron los minutos los chaqueños se animaron a más, hasta que a los 39' llegó la jugada polémica de la noche. Un remate desde afuera del área fue tapado por Peano, la pelota le quedó a Alexis Bulgarelli, quien solo convirtió el tanto del empate. Sin embargo el festejo no pudo ser tal, ya que el árbitro Facundo Tello a instancias de su asistente Carlos Boxler anuló mal un gol que era totalmente legítimo.

Los últimos instantes transcurrieron entre el desconcierto de Unión y las ganas de Sarmiento, que se animó y desnudó algunas fragilidades defensivas que el equipo de Madelón no había demostrado en lo que va de la temporada.

Unión arrancó adormecido el segundo tiempo, mientras que Sarmiento se mostró impotente en los primeros minutos para crear peligro al arco defendido por Marcos Peano. El partido se resumía en pelotazos del conjunto de Resistencia y falta de funcionamiento en los de la Avenida.

En ese contexto estuvo cerca de marcar Sebastián Parera, pero su cabezazo tras un centro desde la izquierda terminó en las manos del arquero tatengue. El Tatengue solamente respondió con un remate desde afuera del área de Andrada.

Hasta que a los 27' Angel Piz vio la tarjeta roja y parecía que todo se encaminaba a un seguro triufno de Unión. Sin embargo, a los 35' se fue expulsado Nelson Acevedo, y tras esa jugada llegó un centro al área que derivó en una mala salida de Peano y en el cabezazo de Huth para poner el sorpresivo 1-1 en cancha de Banfield.

El Tate fue en busca de la victoria y tuvo una con un centro para Franco Troyansky que no alcanzó a conectar solo ante el arquero Juan Carrera. En la contra Sarmiento aprovechó un mal cálculo de Jonathan Bottinelli, y los errores en la cobertura de Yeimar Gómez Andrade y el arquero Peano, para que Silba ponga el 2-1.

Fue un baldazo de agua fría que dejó sin reacción a Unión. En la desesperación Madelón mandó a Augusto Lotti por Fragapane y el Tate tuvo una al final, con una pelota que le bajó Franco Soldano a Bruno Pittón, que se lo perdió solo ante Carrera, quien se lució tapando el mano a mano.

No hubo tiempo para más. Unión recibió un duro golpe de un equipo del Torneo Federal A, que llegó sin competencia debido a que todavía no arrancó el certamen y se volvió a Santa Fe con las manos vacías y mucha preocupación de cara al futuro.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward