Deportes — 31.08.2018 —
Nereo sigue siendo duda para Madelón
El arquero tatengue no está confirmado para el clásico por una molestia física.
Por: santotoméaldía / Fuente: El Litoral
Las especulaciones están a la orden del día. El jueves, mientras se desarrollaba la conferencia de presentación del partido, algunos twitter informaban sobre un supuesto arreglo entre Unión y Los Rayados de Monterrey para que Franco Soldano se incorpore al equipo mexicano. La palabra “supuesto” no era la empleada, sino que se hablaba de una información “oficial”. Lo cierto es que no era cierto. Y no se trata de un juego de palabras. Franco Soldano sigue en la dulce espera y los tiempos se van consumiendo. Este viernes se produjo el cierre del libro de pases y también había surgido la posibilidad del Celta de Vigo, el equipo que dirige Antonio Mohamed. Mientras algunos dirigentes —seguramente por la información que les acercaba Rubiola, representante del jugador— mencionaban esta alternativa, el propio Mohamed prácticamente la dejaba sin efecto. Pero se nota que algo hubo, aunque en estos últimos tiempos lo más concreto es lo que viene desde México, mucho más a partir del momento en el que se desistió de la contratación del brasileño Pedro, por quien el club mexicano habría ofrecido 15 millones de euros.
Éste es uno de los escenarios que se plantean en Unión. El otro es el vinculado con Nereo Fernández, el arquero rojiblanco que tiene una ruptura fibrilar en uno de sus gemelos y que este viernes estuvo entrenándose en forma diferenciada, esperando llegar en condiciones de jugar el domingo.
Franco Soldano va a jugar el clásico, salvo que se aceleren los demorados procesos de su venta, y resta saber lo de Nereo. ¿Será más “no” que “sí”?, ¿o al revés? Faltan horas para el partido y lo van a esperar hasta el final. Naturalmente que, a favor, están los deseos del jugador que por nada del mundo se quiere perder el partido. Y a esto lo saben todos: el técnico, el preparador físico y los médicos.
Planteando entonces la duda del arquero (Nereo Fernández o Joaquín Papaleo), el resto del equipo está definido pero no confirmado como Madelón, tal cual acontece en los días previos a cualquier partido.
La línea de cuatro se mantendrá con Martínez, Gómez Andrade, Bottinelli y Corvalán (seguramente Bruno Pittón volverá a estar en el banco). En la mitad de la cancha, Zabala, Acevedo, Mauro Pittón y Fragapane, mientras que se repetirá la dupla Troyanski-Soldano en el ataque.