Deportes — 31.08.2018 —
La lluvia estira el misterio de Domínguez
El DT de Colón anticipó que no habrá demasiados clásicos, pero todavía no tiene definida la formación para el clásico.
Por: santotoméaldía / Fuente: El Litoral
Si algo faltaba para terminar de prolongar el misterio respecto de la posible formación titular de Eduardo Domínguez, la lluvia de esta mañana privó a Colón de tocar la hierba y apenas realizó algunos movimientos en el piso de madera del Roque Otrino. Conclusión: Colón no hizo fútbol todavía de cara al clásico ante Unión de este domingo a las 17.45 en el estadio Brigadier López.
Casi al mismo tiempo que se generaba el conflicto por la venta de entradas y la gente hacía el aguante bajo la lluvia, los jugadores del plantel profesional de Eduardo Domínguez comenzaban a llegar al gimnasio Roque Otrino para moverse en medio del diluvio.
De la frase “no voy a andar haciendo ocho cambios” que dijo Eduardo Domínguez comenzaron a nacer las primeras especulaciones de cara al once titular contra Unión este domingo en el derby de Santa Fe.
“La única duda tiene tres nombres para un mismo puesto: Bernardi, Heredia o Mariano González, con lo cual está asegurada la continuidad de Alan Ruiz para hacer de enlace con Javier Correa y Nicolás Leguizamón”, aseguraron hoy a El Litoral algunas personas cercanas al comando técnico de Eduardo Domínguez.
Así las cosas, estarían los mismos en el fondo, es decir “Cachorro” Burián bajo los caños, con Gustavo Toledo marcando punta derecha y Gonzalo Escobar del otro lado; mientras que el capitán Guillermo Ortiz y Erik Godoy estarán en la cueva.
Los que tienen el boleto asegurado en la zona de medios son “el Polaco” Bastía, el paraguayo Estigarribia y Alan Ruiz, con lo cual hay tres nombres para un solo puesto: Leo Heredia, Mariano González y Cristian Bernardi.
Y la idea del entrenador sería “no negociar” a los dos delanteros: Javier Correa y Nicolás Leguizamón.
En principio, con Alan Ruiz y los dos puntas, el equipo de Domínguez mostraría su versión —en los papeles— más ofensiva. Claro que, por lo que se filtró, la idea de Eduardo Domínguez sería pedirle a Alan Ruiz “un poco más de sacrificio y orden táctico” para que “se meta de doble cinco” al lado del “Polaco” Adrián Bastía.
Claro que, sin ensayo real de fútbol (ni siquiera a puertas cerradas), el equipo de Eduardo Domínguez es un misterio total. Por más que el DT ya indicó que “tiene muchas posibilidades de jugar el mismo equipo” que viene de perder en Tucumán contra Atlético.