Martes 23 de abril de 2024

Provinciales — 21.08.2018 —

Se profundiza el conflicto en el Ministerio Ciencia

Entre otros puntos, reclaman que a dos años de la creación de la jurisdicción no se reformuló la estructura orgánica.


Por: santotoméaldía /

Ante la falta de acuerdo a los temas planteados por el personal del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva continúa el estado de Asamblea y la quita de colaboración por parte de los empleados de la planta permanente hasta que no haya una respuesta de los funcionarios a cargo de la jurisdicción.

El próximo miércoles 22 de agosto se realizará la entrega de certificados a los proyectos financiados en las convocatorias 2017. En esta ocasión los trabajadores, quienes son parte de la organización del evento, no participarán de tal actividad por considerar que fueron ignorados los reclamos que persistentemente se han efectuado.

Por un lado, sigue pendiente la aprobación de la estructura funcional del Ministerio, la cual resulta fundamental para el adecuado funcionamiento de la Jurisdicción. Al respecto se ha presentado una propuesta por parte del personal de planta, contemplando todas las limitaciones impuestas por el gobierno provincial, la cual no ha tenido respuesta.

Por otro, gran parte de la Jurisdicción es sostenida con el trabajo de personal contratado, para quienes se reclama las gestiones de pase a planta, o la renovación de contratos acorde a las funciones que desempeñan, ya que son quienes llevan a cabo las tareas fundamentales de las áreas críticas.

Cabe recordar que - a 2 años y medio de la creación de esta Jurisdicción- no se ha reformulado la estructura orgánica, funcionando con el personal existente que pertenece a la anterior secretaría y con agentes contratados. Esto redunda en el mal funcionamiento de la administración, la falta de proyección en la carrera administrativa y debilidad institucional del Ministerio. Un claro ejemplo del desbalance estructural es que la planta de funcionarios políticos se compone de 25 cargos, mientras que la planta permanente cuenta con 27.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward