Jueves 28 de marzo de 2024

Provinciales — 15.08.2018 —

Municipales: la conciliación obligatoria continúa una semana más

Se realizó un nuevo encuentro de negociaciones por los despidos en Fray Luis Beltrán y el cumplimiento del acuerdo paritario.


Por: santotoméaldía /

Se concretó la Audiencia de Conciliación Obligatoria convocada por el Ministerio de Trabajo, la que se desarrolló en dos etapas consecutivas, en la primera de ellas con representantes de la Municipalidad de Fray Luis Beltrán y posteriormente con los paritarios de los Municipios y Comunas.

Si bien Intendente de la mencionada ciudad no participó de la audiencia, el apoderado legal del municipio y los dirigentes sindicales, avalaron una propuesta efectuada por la cartera laboral -como fórmula alternativa a la resolución del conflicto en esa localidad- la cual contempla la estabilidad de los trabajadores en sus lugares de trabajo con la extensión de la Conciliación Obligatoria hasta que la justicia resuelva la situación jurídica de las cesantías. Las reuniones continuarán en la sede del Ministerio en Rosario.

En relación a la cláusula gatillo, los representantes de Municipios y Comunas, ratificaron la posición de aquellas municipalidades que se niegan a abonar los retroactivos del mes de mayo y la proporción del aguinaldo correspondiente a los salarios del mes de junio, alterando el concepto de actualización salarial de esta cláusula.

Por su parte FESTRAM reclamó al Ministerio de Trabajo que haga cumplir la Conciliación Obligatoria, exigiendo el pago de lo adeudado por esos Municipios como condición para retrotraer el conflicto a los orígenes del mismo. El gremio consideró que habiendo más del 50% de trabajadores y trabajadoras municipales que ya han percibido las diferencias correspondientes y que esto incluye a más de 15 Municipalidades - 4 de ellas miembros de la Comisión Paritaria - el conflicto se genera por la intencionalidad política e interpretativa de los Municipios que se niegan a cumplir sus compromisos salariales.

Los representantes patronales, solicitaron una nueva audiencia a los fines de considerar la postura gremial y revisar su posición al respecto.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward