Jueves 28 de marzo de 2024

Provinciales — 30.07.2018 —

SADOP requiere y urge el cumplimiento del acta paritaria

Es respecto a la implementación de concursos y escalafones en todas las escuelas privadas de la provincia.


Por: santotoméaldía /

En el marco de la Paritaria provincial docente se estableció el tratamiento del proyecto impulsado por el SADOP respecto a la implementación de concursos y escalafones en todas las escuelas privadas de la provincia. En este contexto el sindicato denuncia que al día de la fecha el Ministerio de Educación de la provincia no ha convocado a las comisiones técnicas para abordar la aludida temática.

Pedro Bayúgar, Secretario General del SADOP señaló que “este proyecto se fundamenta en el artículo 37 de la Ley Nº 6427 de Enseñanza Privada de la Provincia de Santa Fe, que en este 2018 está cumpliendo 50 años de su sanción y promulgación, y aún sigue incumpliéndose esta normativa  en perjuicio de las y los trabajadores de escuelas privadas que están desamparados frente a la discrecionalidad  y arbitrariedad patronal, que decide a dedo y por “amiguismo” las titularizaciones y ascensos en la carrera docente, sin ningún tipo de apego a la actividad pedagógica pertinente”.

“Además, el decreto Nº 2880 (reglamentario de la ley Nº 6427) agrega en su artículo 16 que “el escalafón del personal docente se confeccionará anualmente por escuela, debiéndose llevar por orden numérico correlativo en cada rama y especialidad, nada de lo cual hoy se cumple” agregó Bayúgar.

De esta manera, desde el sindicato exigimos a las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia que cumplan con lo acordado en paritarias y convoquen a tratar este proyecto donde garanticemos mejores condiciones laborales para las y los docentes, lo que significa también la construcción de una mejor educación, en medio de un contexto nacional donde los trabajadores y trabajadoras somos avasallados constantemente por políticas de ajuste y flexibilización laboral.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward