Viernes 29 de marzo de 2024

— 27.07.2018 —

Concejales del PJ repudiaron el decreto de Macri respecto a las FF.AA.

Mediante un proyecto de Declaración, los concejales Alvizo, Zamora y Schmidhalter repudiaron la decisión del presidente de la nación de involucrar a las Fuerzas Armadas en la seguridad interior.


Por: santotoméaldía /

A través del Decreto 683/18, el Presidente de la Nación Mauricio Macri habilitó a las Fuerzas Armadas a intervenir en materia de Seguridad Interior. La decisión hizo mucho ruido en el país y no fue excepción en el Concejo Municipal de nuestra localidad.

A través de un proyecto de Declaración, que lleva las firmas de los ediles justicialistas, Rodrigo Alvizo, Rosana Zamora y Roberto Schmidhalter “declararon el mas enérgico repudio y preocupación por la reforma del sistema de Defensa Nacional mediante el Decreto 683/18 a través del cual permiten que actúen las Fuerzas armadas en tareas de Seguridad Interior”.

En su fundamentación indica que “es ilegal, porque incumple con las Leyes Nº 23.554 de Defensa Nacional, la Ley Nº 24.059 de Seguridad Interior y Nº 25.520 de Inteligencia Nacional”. Al tiempo que, “en países como México, Colombia o Brasil fracasaron rotundamente con iniciativas similares y se encuentran actualmente revisando ese tipo de decisiones”.

“Aumentar los objetivos y tareas de las Fuerzas Armadas con el pretexto de combatir el narcotráfico y el terrorismo son, según nuestra experiencia histórica como argentinos y latinoamericanos, la perfecta excusa para llevar adelante sistemas represivos que no se encuentran enmarcados dentro de los Derechos Humanos y Tratados Internacionales vigentes” finalizaron los ediles en su manifestación.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward