Provincia — 26.07.2018 —

IAPOS: No habrá que pedir autorización para atenderse en otra localidad

Finalmente, se eliminó la necesidad de contar con la derivación para su atención en Rosario y Santa Fe.

Por: santotoméaldía /

El martes pasado se reunieron miembros de la C.I.Se.P. con la directora provincial del IAPOS, encuentro en el que la representación gremial expresó su rechazo y preocupación a lo resuelto por la Disposición Nº 027/18 de ese Instituto que restringía la libre circulación de los pacientes del interior en los centros médicos de las ciudades de Rosario y Santa Fe.

Como respuesta a lo planteado por los sindicatos, la directora informó la firma de las respectivas Actas de Comisión Mixta entre IAPOS y las asociaciones médicas de los 19 departamentos en donde las partes convinieron que los afiliados no deberán presentar derivación o autorización alguna por parte de las asociaciones médicas de origen. Por el contrario, se mantiene la misma metodología que se venía aplicando hasta el momento.

"De esta manera, el claro posicionamiento de la C.I.Se.P. logró que se corrigiera lo dispuesto por la Disposición Nº 027/18, llevando tranquilidad a los afiliados a la Obra Social", indicaron desde la organización.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS