Viernes 19 de abril de 2024

Deportes — 19.07.2018 —

Liga Santafesina: Clásico en la primera fecha del Clausura

Atenas recibirá a Don Salvador e Independiente visitará a Nobleza en la zona Campeonato. En la Repechaje, Floresta debutará en cancha de Loyola. El torneo comienza el 4 de agosto.


Por: santotoméaldía /

La Liga Santafesina realizó el sorteo del fixture del torneo Clausura de la Primera División “B”. Vale recordar que la categoría se encuentra en pleno receso y reanudará sus actividades el sábado 4.

Tal como estaba establecido, los nueve primeros equipos de la tabla del torneo Apertura quedaron clasificados para la zona Campeonato. Mientras tanto, los restantes jugarán la zona Repechaje.

En cada una de esas zonas los elencos se enfrentarán todos contra todos a una rueda. Los seis primeros de la zona Campeonato y los dos mejores de la Repechaje clasificarán al octogonal, que servirá para determinar al campeón del Clausura.

Ese equipo jugará ante Independiente (campeón del Apertura) la final por el primer ascenso. Esta final no será necesario en caso de que el “Rojo” vuelva a consagrarse campeón, pues entonces ganará el ascenso de manera directa.

El segundo boleto a la máxima categoría se dirimirá entre el perdedor de la final por el primero y aquel equipo que resultara mejor ubicado en la tabla general, sin contar a los equipos que ya estuvieran involucrados en la definición. Es preciso aclarar que sólo sumarán puntos en la tabla general los equipos de la zona Campeonato.

Realizado el sorteo del fixture, así se jugará la primera fecha de la zona Campeonato: Ciclón Norte-Nuevo Horizonte, Atenas-Don Salvador, Belgrano-Las Flores y Nobleza-Independiente; libre: Los Canarios.

En tanto, la primera fecha de la zona Repechaje tendrá estos partidos: Peñaloza-Def. Alto Verde, Santa Rosa-Dep. Agua, Loyola-Floresta y Juventud Unida-Nacional; libre: Los Juveniles.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward