Viernes 26 de abril de 2024

Provinciales — 18.07.2018 —

Piden precaución por niebla y calzadas resbaladizas en rutas de la provincia

La Agencia Provincial de Seguridad Vial emitió el alerta y brindó recomendaciones.


Por: santotoméaldía /

Las rutas que atraviesan todo el territorio provincial considerando las regiones Centro Sur y Norte, se presentan con bancos de niebla y neblinas que reducen notablemente la visibilidad, a lo que se suman lloviznas que provocan calzadas húmedas y resbaladizas. Ante este panorama de condiciones climáticas adversas, desde la APSV recomendaron de ser posible, postergar por un rato el viaje. 

Las rutas de las regiones Centro Sur y norte, se presentan con bancos de niebla que reducen la visibilidad, a lo que se suman lloviznas que provocan calzadas húmedas y resbaladizas. APSV recomienda postergar el viaje y extremar las medidas de precaución.

Si vas a conducir, poné toda la atención en el manejo y reducí la velocidad, encendé las luces antiniebla si tenes o luces bajas y mantené siempre la distancia de frenado, solicitan desde el organismo.

La niebla es uno de los factores climáticos más riesgosos ya que disminuye dramáticamente la visibilidad. En caso de tener que salir a la ruta, recordaron las recomendaciones a tener en cuenta:

  • Encender las luces bajas y las luces antiniebla.
  • Reducir la velocidad.
  • No encender las balizas.
  • Detenerse en una zona segura.
comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward