Viernes 26 de abril de 2024

Provinciales — 10.07.2018 —

10 mil chicos más en las copas de leche

La Provincia reclama a la Nación que aumente las partidas sociales.


Por: santotoméaldía / Fuente: LT 10

En la provincia de Santa Fe, casi 10 mil chicos nuevos se incorporaron al sistema de copa de leche, según confirmó la ministra de Educación, Claudia Balagué. La funcionaria reclamó públicamente a la Nación que incremente las partidas sociales para atender el aumento de la demanda y definió a la situación como “realmente grave”.

En diálogo con LT 10, Balagué denunció que desde julio de 2016 no se produce ningún aumento en las partidas nacionales para los comedores escolares. A eso "se le suma el aumento de precios en los alimentos producto de la inflación y la mayor demanda en copa de leche, donde casi 10 mil chicos nuevos se incorporaron, algunos el año pasado y otros este año”.

El aumento de la demanda social fue advertido por docentes y directivos, incluso en algunos establecimientos secundarios. “Esto trae aparejada una necesidad de mayor aporte nacional”, insistió Balagué una entrevista al programa El Cuarto Poder, que se emite por la señal universitaria.

También anunció que, junto con su par de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, solicitarán una audiencia con la ministra nacional, Carolina Stanley. Según la ministra santafesina, “hubo varias negociaciones pero a lo que se solicitó no se dio respuestas”. Aseguró, además, que este planteo es formulado por todas las provincias. “La problemática es realmente grave”, remarcó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward