Viernes 19 de abril de 2024

Provinciales — 13.06.2018 —

Festram anticipó su adhesión al paro nacional

La Federación de sindicatos municipales manifestó su postura "contra los tarifazos, la reforma previsional, reforma laboral y el acuerdo con el FMI".


Por: santotoméaldía /

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe resolvió adherir al paro nacional del 25 de junio, dispuesto por la Confederación General del Trabajo.

A través de un comunicado, Festram advirtió que viene "reclamando desde hace ya varios meses la necesidad de que el conjunto del movimiento obrero establezca un plan de lucha que comprenda, entre otras acciones, la realización de un paro general en todo el país". Dicha medida, es para expresar "acabadamente lo que nuestros sindicatos de base recogen en su realidad cotidiana". Según detallaron: "el planteo de nuestras compañeras y compañeros sobre la necesidad de frenar los tarifazos, la reforma previsional, los aumentos de los productos de la canasta familiar y las consecuencias de la firma del Pacto Fiscal que está impactando en los recursos y la vida de numerosos Municipios y Comunas de nuestra provincia".

También se manifestó en contra del Acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. "Además de significar la entrega de nuestra soberanía económica a partir de la profundización del endeudamiento externo, vuelve a repetir sus viejas recetas que sólo significarán pobreza y hambre para todo nuestro pueblo; en donde el salario del trabajadores será la variable de ajuste, con la pérdida del poder adquisitivo de los mismos como parte de una brutal transferencia de recursos a los sectores concentrados de la economía nacional e internacional".

"La apertura de las importaciones, el ataque frontal a las paritarias libres, el despido de trabajadores estatales, la propia reforma laboral, el cierre de empresas y comercios, la desocupación, el abandono del Estado de programas y políticas inherentes a su rol, como está ocurriendo en educación y salud son razones más que suficientes para justificar una medida de fuerza que debe tener la claridad y contundencia de nuestras mejoras luchas históricas", agregó.

Con esos argumentos, Festram explicó su adhesión a este Paro Nacional. El mismo se hará efectivo con con un cese total de actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo, excepto en aquellas guardias esenciales para la comunidad. "Convocamos a todas las organizaciones sindicales, sociales, comunitarias, y políticas a dar una clara señal el 25 de Junio de nuestro total rechazo a las políticas de ajuste del presidente Mauricio Macri", finaliza el comunicado.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward