Provinciales — 18.05.2018 —
Paro y marcha de Sadop el próximo miércoles
Habrá una movilización hacia Plaza de Mayo, en Buenos Aires. "Por la paritaria nacional y contra la reforma laboral", son algunos de los reclamos.
Por: santotoméaldía /
Sadop realizará el próximo miércoles un paro de actividades y participará de la marcha prevista a la Plaza de Mayo, en la ciudad de Buenos Aires. El gremio dispondrá de colectivos que partirán a las 5 de la mañana y regresarán una vez concluido el acto central.
A través de un comunicado, el gremio que agrupa a los docentes privados anunció: "El 23/5 PARAMOS Y MARCHAMOS junto a todas/os las/os trabajadoras/es de la Educación y estudiantes universitarios, a la Plaza de Mayo, en Buenos Aires, como tantas veces..."
En el mismo documento, explicó: "Paramos y marchamos porque el gobierno nacional nos quitó y nos excluyó de la Paritaria Nacional Docente, mediante un decreto inconstitucional y autoritario. Paramos y marchamos por la derogación de la reforma previsional que condenó a nuestros mayores a la pobreza y a la constante pérdida en el haber previsional".
Asimismo, "paramos y marchamos contra la reforma laboral, que precariza nuestro trabajo, desprecia la tarea educativa y propicia los despidos abaratando las indemnizaciones injustificadamente".
"Paramos y marchamos por la constitución y convocatoria a todos los ámbitos de negociación de la enseñanza privada, como lo son el Consejo Gremial de la Enseñanza Privada y la Comisión Negociadora de la Educación Privada (CONEP), impidiendo la actualización salarial de muchos docentes de asignaturas extra programáticas y postergando los acuerdos con nuestros empleadores para mejorar nuestras condiciones de trabajo", agregó.
Finalmente, remarcó: "Paramos y marchamos contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), porque este acuerdo es sometimiento, es pérdida de soberanía, es más ajuste, es más flexibilización laboral, es además profundizar los atropellos previsionales y es la condena permanente a la marginación de nuestro país, promoviendo la atomización regional y agrandando la brecha entre pobres y ricos".