Jueves 28 de marzo de 2024

Provinciales — 16.05.2018 —

La provincia convoca a analizar los costos y las tarifas de la EPE

Se constituye una Comisión Técnica cuyo objetivo es el análisis de la estructura tarifaria y de costos de la EPE, la proposición de medidas para lograr reducción de los mismos, y mayor eficiencia y calidad de servicio a los usuarios. 


Por: santotoméaldía /

El gobernador Miguel Lifschitz firmó este martes el Decreto (ver el decreto) por el cual se crea, en el ámbito de la Secretaría de Estado de la Energía, la Comisión Técnica de Análisis de Costos y Tarifas de la Empresa Provincial de la Energía (EPESF).


Entre los objetivos de la Comisión, se establece el análisis de la estructura de costos de la EPESF, la proposición de medidas para lograr reducción de los mismos, mayor eficiencia y calidad de servicio a los usuarios, y el análisis de la estructura tarifaria.


También se establece que la Comisión estará presidida por la secretaria de Estado de Energía o por quién ella designe, y se invita a formar parte integrante a las facultades de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral y Nacional de Rosario, a las entidades empresarias con representación provincial de la industria, el sector agropecuario y el comercio, a la EPE, a entidades gremiales de Luz y Fuerza y la Defensoría del Pueblo.


Además, estará facultada a convocar, o requerir dictámenes a reconocidos especialistas en la materia, usuarios, o entidades de la sociedad civil u otras dependencias estatales, los cuales tendrán carácter no vinculante.


Las autoridades indicaron que la creación del organismo surge ante “la necesidad de crear un espacio abocado al análisis específico de costos y tarifas, ante las sucesivas medidas de quita de subsidios al precio mayorista de la energía eléctrica adoptada por el Gobierno Nacional a partir del día 1 de febrero de 2016 y los consecuentes incrementos en el valor de la Energía.

​​​​​​

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward