Jueves 25 de abril de 2024

Provinciales — 15.05.2018 —

Dictaron conciliación obligatoria en Fray Luis Beltrán

Con el acatamiento de ambas partes, se reincorporaron a los trabajadores.


Por: santotoméaldía /

En la sede del Ministerio de Trabajo Y Seguridad Social de la Provincia, en la ciudad de Rosario se desarrolló una nueva audiencia para destrabar el conflicto que surgiera a partir de la decisión adoptada por el Ejecutivo Municipal de Fray Luis Beltrán al despedir a trabajadores con estabilidad laboral amparados por el Artículo 14bis de la Constitución Nacional y violentando también la Ley 9286.

Con la presencia del Director Provincial de Relaciones Laborales, Dr. Mario Gaggioli, el Intendente Municipal Mariano Cominelli, el Secretario General del Sindicato Municipal de Fray Luis Beltrán, Miguel Santa Cruz y el Secretario de Organización de FESTRAM, Ignacio Monzón, miembros de la Regional de FESTRAM y la propia CGT San Lorenzo, se firmó el acta que da inicio al proceso de Conciliación Obligatoria, el cual retrotrae la situación laboral entre los trabajadores y la Municipalidad, por lo tanto quedan suspendidos los efectos de la cesantía dispuesta.

La Federación ya había denunciado que se trataba de un hecho sin precedentes, en las últimas décadas, que un funcionario del Estado de Derecho proceda a despedir a trabajadores que gozan de estabilidad laboral otorgada por la Constitución Nacional y Provincial y constituye un agravio a los derechos fundamentales de todas y todos los Trabajadores Municipales y Comunales de la Provincia de Santa Fe.

Como consecuencia del acatamiento de la Conciliación Obligatoria, los trabajadores -en el día de la fecha- han retornado a sus lugares de trabajo.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward