Viernes 29 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 13.05.2018 —

Santa Fe hace foco en recuperar y pavimentar calles del norte

En este marco, ya se cuenta con proyecto ejecutivo para intervenir 17 cuadras sobre Beruti desde Blas Parera hasta Furlong.


Por: santotoméaldía / Fuente: Municipalidad de Santa Fe

Con el proyecto ejecutivo ya definido, el Gobierno de la Ciudad programa pavimentar 17 cuadras en calle Beruti desde avenida Blas Parera hacia el oeste llegando hasta Furlong porque por allí circula la Línea 1 y cubre el servicio en barrio Los Troncos. Es una intervención con hormigón de 18 centímetros de alto y con un ancho de calzada de 9 metros.

También está previsto concretar la pavimentación sobre calle Aguado, en el norte de la ciudad para garantizar el servicio de la Línea 11 en barrio Punta Norte. Vale destacar que estas intervenciones se enmarcan en una serie de medidas que el Gobierno de la Ciudad viene trabajando para una mejor conectividad en los barrios del norte de la ciudad haciendo hincapié en los recorridos del transporte público y permitiendo asimismo, el acceso a las escuelas.

Los trabajos proyectados por el Gobierno local se financiarán con lo que le corresponde a la Ciudad del crédito de 300 millones de dólares aprobados por la Legislatura en marzo para nuevos pavimentos en todas las localidades del territorio santafesino.

“Estuvimos conversando con muchos vecinos del norte de la ciudad y sabemos que estos días de lluvia tuvimos dificultades focalizadas en algunas arterias. Queremos contarle a los vecinos que estamos priorizando calle Beruti, para dar solución al problema en barrios Los Troncos, Loyola sur, Juventud del Norte, Acería, Santo Domingo y la urbanización en marcha de Barrio Jesuitas. Ya contamos con el proyecto ejecutivo para pavimentar unas 17 cuadras. Así se va a resolver el inconveniente que tiene la Línea 1 para cumplir con el servicio los días de lluvia en calles que hoy son de tierra. Estamos avanzando en esto para darle una solución definitiva a los vecinos y así permitir la conectividad de esos barrios con la avenida y otros sectores de la ciudad”, manifestó la secretaria General del Gobierno de la Ciudad, María Martín.

“Somos los primeros en saber las cosas que aún faltan en la ciudad y trabajamos con José con el foco en el norte. También es cierto que si recordamos hace algunos años, en escenarios con 15 días de lluvia continuados y con las calles de tierra que no permiten el ingreso de las máquinas para ponerlas en condiciones, contábamos con muchas líneas de colectivos fuera de servicio o por lo menos, se veía afectado”, agregó la funcionaria. Comentó que en esas situaciones, al menos unas siete líneas tenían dificultades para cumplir con los recorridos.

Martín resaltó que “por eso con José tenemos la mirada enfocada, y así venimos trabajando intensamente en las calles del norte de la ciudad por donde pasa el colectivo para que los vecinos siempre estén conectados y no se vea afectada su vida cotidiana”.

Además de los barrios mencionados, las mejoras beneficiarán la conectividad en Loyola sur, Juventud del Norte, Acería y la urbanización en marcha de Barrio Jesuitas.

Lo hecho y lo previsto

Estos son algunos de los trabajos que ya se concluyeron teniendo en cuenta éste objetivo: Padre Quiroga entre Corrientes y Naciones Unidas en Santa Rosa de Lima para garantizar el servicio de la línea 18 y también Bernardo de Irigoyen entre Gorriti a Misiones para que el servicio se pueda prestar en barrios como Santa Rita y Policiales.

Lo mismo en calle Ayacucho entre Blas Parera y Viñas para la línea 1; en Solís entre J. J. Paso y 3 de Febrero y también en J. J. Paso entre Solís y San José para asegurar la circulación de la línea 5 en Chalet y San Lorenzo; y en Nueva Esperanza se arreglaron calles como Sarmiento, entre Pavón y Callejón Funes, Piedrabuena entre Sarmiento y Necochea y French entre General Paz y Sarmiento para que la línea 8 pueda cumplir de manera correcta con su servicio.

A esto se suma barrio René Favaloro y una parte de Punta Norte donde se pavimentaron calles como Peñaloza entre Lasalle y Doldán, Estrada entre Callejón Aguirre y Callejón Chaco, Segundo Pasaje entre Peñaloza y Europa, Lasalle entre Peñaloza y San José, y Malaver entre Solís y Lamadrid y así garantizar el servicio de la línea 11. También ya se concluyó el primer tramo de Demetrio Gómez en Alto Verde.

Por otro lado y para garantizar el servicio de la línea 3 en Cabaña Leiva se están pavimentando calles como Lasalle entre Edmundo Rosas y Blas Parera, Edmundo Rosas entre Espinosa y Lasalle y Espinosa entre Edmundo Rosas y Blas Parera. También se trabaja en la segunda etapa de Demetrio Gómez, en Alto Verde, y esta manera ahora se puede llegar hasta la manzana 7, antes de llegar al Paraje La Boca, para que la línea 13 pueda hacer su recorrido. Y para completar, se trabaja en Naciones Unidas entre Padre Quiroga y Lamadrid para que el servicio de la línea 18 se garantice como corresponde.

“Tenemos en claro y este es el compromiso de José que lo prioritario son las obras y en este nuevo plan de pavimento priorizamos las intervenciones en el norte de la ciudad que es donde más tareas tenemos que concretar porque es donde más necesidades de estas características tenemos y el foco está puesto en las líneas de colectivos, el acceso a escuelas y en el entorno a los desagües”, finalizó la secretaria General, María Martín.

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