Sábado 20 de abril de 2024

Área Metropolitana — 08.05.2018 —

Piden avanzar hacia un transporte público metropolitano de calidad

El tema estuvo en la agenda de la última reunión del Ente de Coordinación del Área Metropolitana.


Por: santotoméaldía /

Este lunes 7 de mayo por gestión  de la Secretaria Ejecutiva del Ente de Coordinación del Area Metropolitana, Adriana Molina, se reunió el Equipo del ECAM con el Secretario de Transporte de la Provincia de Santa Fe, Pablo Jukic, los presidentes comunales de Monte Vera, Alberto Pallero; de Santa Rosa de Calchines, Carlos Kauffman y de Sauce Viejo, Pedro Ulliambre; representantes de las ciudades y comunas de Franck, Recreo, Santo Tomé, Laguna Paiva, San José del Rincón, Esperanza, Santa Fe y de la Secretaria Provincial de Desarrollo Sustentable de Areas Metropolitanas.

En este encuentro se analizaron las distintas problemáticas relacionadas al transporte público de pasajeros de cada una de las localidades, y  se propuso avanzar en el mejoramiento del servicio en beneficio de los vecinos y vecinas del área.

Asimismo se acordó mantener mensualmente reuniones de trabajo, entre la Secretaría y los miembros del Área Metropolitana teniendo en cuenta las necesidades y reclamos comunes a las localidades, segmentando la problemática en el Corredor Centro-Oeste, Corredor de la Costa y el Corredor Norte del Área Metropolitana del Gran Santa Fe.

“Este tipo de reuniones son muy importantes porque no sólo consolidan este espacio institucional, sino que, permiten planificar y coordinar acciones de impacto metropolitano para los vecinos y las vecinas del Gran Santa Fe. Como dice José Corral, tenemos que tener una mirada metropolitana, pensarnos en conjunto y trabajar en equipo. “Este es el camino para el fortalecimiento de la región y para la generación de políticas que mejoren la calidad de vida de quienes habitan cada uno de los pueblos y ciudades del Ärea Metropolitana”, afirmó Adriana Molina.

Otras voces

Por su parte el Secretario de Transporte de la Provincia, Pablo Jukic indico: “La problemática del transporte es compleja y necesaria. En éste primer encuentro se acordó entre las distintas localidades del área y la Provincia puntos de trabajo en común para alcanzar los objetivos propuestos”.

En el mismo sentido  Carlos Kauffman, Presidente Comunal de Santa Rosa de Calchines manifestó: “Asistimos a una reunión muy productiva donde se trataron temas comunes a los distintos Corredores para poder avanzar en las necesidades de transporte de nuestras comunidades”

Por último Alberto Pallero, Presidente Comunal de Monte Vera consideró: “Consideramos muy positiva ésta instancia donde esperamos que los temas tratados tengan continuidad para darle a la gente mejor calidad en el transporte”. 

Un rol vital

Es importante recordar  que el Ente es un área nueva y que el 11 de Diciembre de 2017 se designo por primera vez la secretaria ejecutiva del mismo, tal como lo establece la Ley Provincial Nº 13.532 de creación de las Área Metropolitanas. El Concejo de Gobierno integrado por 22 localidades del gran Santa Fe, sesionó por primera vez el 12 de abril de 2017, cuando se aprobó el Estatuto de Funcionamiento. Por su parte al Directorio lo preside el Intendente José Corral y está integrado además por la Municipalidad de Esperanza, Santo Tomé, San José del Rincón y la Comuna de Santa Rosa de Calchines.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward