Viernes 26 de abril de 2024

— 03.05.2018 —

La ciudad renovó un convenio con la Provincia para la protección de niños, niñas y adolescentes

La iniciativa apunta a garantizar el acceso a distintos programas y planes a aquellas personas que tengan amenazados o violados sus derechos.


Por: santotoméaldía /

La Municipalidad de Santo Tomé y la Subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia formalizaron la continuidad del servicio local de promoción y protección de derechos.

Se trata de una unidad técnico operativa destinada a facilitar que las niñas, niños y adolescentes que tengan amenazados o violados sus derechos, puedan acceder a los programas y planes que funcionan en el ámbito de la ciudad.

La intendente municipal, Daniela Qüesta, participó del acto de suscripción del respectivo convenio junto a representantes de otros 226 municipios y comunas. Cabe mencionar que, en total, esta iniciativa demandará una inversión superior a los 32 millones de pesos afrontada por el gobierno provincial.

La actividad fue encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, y la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; junto a la subsecretaria provincial de los Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia, Andrea Travaini; y la defensora de Niñas, Niños y Adolescentes de la provincia de Santa Fe, Analía Colombo.

En la oportunidad, el ministro Álvarez explicó que se trata de programas que “implican el fortalecimiento del primer nivel que tiene que ver con la promoción y la protección”. Mencionó, además, que la firma de convenios implica “ayuda financiera, intercambios, asistencia técnica, instancias de capacitación y formación y de monitoreo”.

Por su parte, Travaini, afirmó que “la ley provincial indica que los sistemas de protección de niños y adolescentes comienzan por los gobiernos locales. Estos intervienen en primera instancia, en razón a la proximidad, con la problemática a abordar, por lo que los municipios y comunas tienen que tener un equipo local que atienda la primera demanda”.

Según dijo, “son las administraciones locales las que conocen el territorio y a las familias, por lo tanto es más sencillo llegar a la causa y el contexto del problema, trabajando en medidas de protección integral”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward