Viernes 29 de marzo de 2024

Provinciales — 01.05.2018 —

"Esperábamos anuncios en los temas que más preocupan a los santafesinos"

El intendente santafesino participó del acto de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura.


Por: santotoméaldía /

“Nos hubiera gustado escuchar anuncios concretos sobre los temas que más preocupan a los santafesinos, como la seguridad, las tarifas, la educación o las obras”, aseguró el intendente José Corral luego de participar de la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura, donde el gobernador Miguel Lifschitz ofreció el tradicional discurso inaugural.
En ese sentido, puntualizó que el mandatario provincial admitió “que hay que revisar las tarifas de la EPE, e informó la decisión de constituir una comisión, por lo que evidentemente hay que hacer cosas. Se nota que la medida que tomamos desde la ciudad de Santa Fe -la eliminación de la Cuota de Alumbrado Público, que reduce en más de un 10 % el costo de la tarifa en la boleta-, tuvo algún impacto en las decisiones que está tomando ahora el gobernador de revisar las tarifas. Celebramos que se abra el debate. Probablemente no cayó simpático en el Gobierno provincial nuestra decisión, pero nos parece que son las cosas a las que hay que dedicarse”, señaló José Corral.
También sobre el tema tarifas consideró que “hubo un tono autocrítico, porque habló de ser más eficientes y en eso estamos trabajando en la Ciudad: hace varias semanas le remitimos una nota al gobernador solicitando fondos para avanzar más rápido en el recambio de luces LED que estamos llevando adelante, pero lamentablemente todavía no tuvimos respuesta. La gente está muy preocupada por el tema de las tarifas, y esperemos que esto implique poner la luz sobre los costos de la EPE, y es importante que todos hagamos un esfuerzo y demos el ejemplo para aliviar la situación de los vecinos”.

Luego enfatizó que “nos hubiera gustado que tuviera un discurso menos resignado respecto de la seguridad. En lo que va del año hubo 78 homicidios en el departamento Rosario y 35 en La Capital. Son números inaceptables, que parecen de parte de guerra. Hay mucho por hacer en esa materia, y nos pareció un discurso que aceptaba la realidad”. 
Aunque consideró que “hubo algunas propuestas interesantes para debatir”, remarcó que “creemos que hay que poner más énfasis y no resignarse tanto. Dio la sensación de un panorama en el que hay poco por hacer, y por el contrario creemos que hay mucho para mejorar. Los diagnósticos ya los conocemos; el desafío es cómo se logran mejores resultados”.
También consideró que “nos hubiera gustado que hable más de educación. Hubo poca referencia, y claramente tenemos problemas serios en la provincia: hemos bajado en el ránking, tanto en Lengua como en Matemáticas respecto de las mediciones anteriores”, alertó. 
Finalmente, enfatizó que “no nos parece el momento oportuno para hablar del tema de la reforma de la Constitución. Le dedicó un capítulo menor en su discurso, en comparación con el tiempo que le estuvo dedicando la gestión a ese tema. Y está bien, porque creemos que tarifas, seguridad, educación y obras temas son los importantes, y en donde hay que centrar la mirada”, concluyó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward