Sábado 20 de abril de 2024

Área Metropolitana — 01.05.2018 —

Santa Fe: El empleo registrado creció casi un 2%

El comercio, la industria y la construcción figuran entre los principales empleadores del sector privado.


Por: santotoméaldía /

“Generar empleo es una de las prioridades que tenemos como gobierno. Estamos convencidos de que los estados locales pueden hacer un aporte muy significativo a las condiciones para que las empresas crezcan y por lo tanto generen empleo”, aseguró el intendente José Corral en declaraciones a la prensa con motivo de la conmemoración del Día del Trabajador, que se celebra en todo el mundo cada 1º de Mayo.

En ese punto, valoró que en el último tiempo viene registrándose un crecimiento paulatino del empleo registrado: en la capital provincial, la medición interanual entre los cuartos trimestres de 2016 y 2017 -últimos datos disponibles-, exhibe un alza de 1,8 % (similar a las últimas estadísticas nacionales), producto de la creación de 1.166 nuevos puestos de trabajo.

Los datos surgen del Observatorio Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe, y la información proviene de los registros administrativos del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (SIJyP) de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), y fue adaptada para uso estadístico.

“Si bien uno desearía siempre que el crecimiento fuera mayor y más rápido, es una muestra de que estamos trabajando en el camino correcto, y que las acciones que se toman en las diferentes esferas del Estado ayudan a la creación de puestos de trabajo”, aseguró el intendente santafesino. 

Radiografía

Entre otros datos proporcionados por la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC, se puede observar que en el área considerada como Gran Santa Fe se cuenta al tercer trimestre de 2017 -último período del que se tiene registro a nivel de bases usuarias- con 215 mil personas ocupadas.

Una radiografía de los ocupados de ese conjunto señala que el 55 % de los trabajadores son varones; y que el 49% de los ocupados son jefes o jefas de hogar.

Además del total de ocupados, el 22 % tiene a lo sumo 29 años y el 75% tiene entre 30 y 64 años de edad.

Si se considera la edad y el sexo, se observa que el 13 % del total de ocupados son varones de hasta 29 años; el 40 % son varones que tienen entre 30 y 64 años; 9 % del total de ocupados son mujeres de menos de 30 años, y el 34 % son mujeres que tienen entre 30 y 64 años de edad.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward