Jueves 18 de abril de 2024

Área Metropolitana — 30.04.2018 —

Asumió el nuevo jefe de la Unidad Regional I

El director de Policía Víctor Teófilo Pereyra se hizo cargo de la URI. Viene de cumplir funciones en la plana mayor de la Policía de la Provincia


Fuente: Ministerio de Seguridad

Este sábado, los secretarios de Seguridad Pública, Omar Pereira, y de Coordinación de Gabinete y Articulación con el Poder Judicial, Pablo Cococcioni, pusieron en funciones al nuevo jefe de la Unidad Regional I (departamento La Capital), director de Policía Víctor Teófilo Pereyra. 

El acto, que tuvo lugar en el patio de armas de la URI, en la capital santafesina, contó con la presencia del jefe de Policía, director general Marcelo Villanúa, el jefe saliente, director de Policía Luis María Siboldi,y la subsecretaria de Formación y Desarrollo Policial, Ana Viglione, entre otras autoridades. 

El secretario de Seguridad Pública expresó a los medios presentes que “esta es una unidad con alto perfil operativo, en donde hay una renovación natural en la movilidad interna del personal dado los ascensos, por lo que consideramos oportuno hacer el cambio en este momento en que relanzamos el plan de seguridad en la ciudad de Santa Fe con el acompañamiento de un nuevo jefe en esta etapa”. 

El funcionario provincial señaló que “hay un plan de seguridad con lineamientos firmes en el que se han cumplido la mayoría de los objetivos. Ahora trasladamos y replicamos en la ciudad de Santa Fe todos estos puntos que tenían una primera fase en la ciudad de Rosario, como el OJO, las estaciones policiales, la consolidación del plan de patrullaje por cuadricula y la refuncionalización de la Policía Comunitaria”. 

Por su parte, el flamante jefe de la URI en diálogo con los medios de prensa dijo que “es una gran distinción la que me han dado y una gran responsabilidad ponerme al frente de la Unidad Regional y comandarla”. 

Pereyra manifestó que para el plan de trabajo “vamos a basar en la planificación estratégica que lleva adelante el Ministerio de Seguridad, dandole continuidad a la tarea que llevaba adelante el jefe de Unidad Regional Luis María Siboldi y haciendo los replanteos lógicos para dar nuestra impronta a la gestión”. 

El nuevo jefe de la URI ratificó que “vamos a cuidar al vecino, a la comunidad y vamos a echar mano a todos los recursos humanos, materiales y tecnológicos para hacer la tarea y reducir los índices” de violencia. También dijo que “vamos a seguir coordinando los esfuerzos con las fuerzas federales”.

A su turno, el secretario de Coordinación de Gabinete y Articulación con el Poder Judicial manifestó que “vamos a acompañar e integrar la labor policial preventiva con un conjunto de transformaciones que desde el Gobierno y desde el ministerio de Seguridad de Santa Fe se vienen llevando adelante”, al hacer referencia a los nuevos patrulleros, la central OJO, el patrullaje por cuadrícula, las nuevas estaciones policiales, entre otros. 

Víctor Téofilo Pereyra cuenta con 31 años de servicio en la fuerza policial. Antes de asumir al frente de la URI, se desempeñó como jefe del Departamento Logística (D4) de la Policía de la Provincia y, previamente, cumplió funciones como responsable de seguridad en Casa de Gobierno.

En su nuevo cargo estará acompañado por la actual subjefa de URI, director de Policía Marisabel Mendoza.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward