Sábado 20 de abril de 2024

Provinciales — 27.04.2018 —

Desbaratan banda narco manejada desde la cárcel de Coronda

Luego de ocho allanamientos simultáneos detuvieron a 11 personas y se secuestraron alrededor de 10 kilos de cocaína.


Por: santotoméaldía / Fuente: LT 10

En la mañana de este viernes desbarataron a una banda narco que operaba en distintos puntos de la provincia y que tenía al cerebro de la organización en la cárcel de Coronda. 

Tras una serie de allanamientos simultáneos resultaron detenidas 11 personas, ocho hombres y tres mujeres y se secuestraron alrededor de 10 kilos de cocaína. 

Los lugares donde se realizaron los procedimientos fueron: la cárcel de Coronda, el penal de Vera, tres en Reconquista, y otros tres en la ciudad de Santa Fe.

Los procedimientos se desarrolaron por orden del juez federal de la ciudad de Reconquista, Aldo Alurralde.

En diálogo con el móvil de LT10 Gabriel Imhoff, director de la Brigada Anti Narcocriminalidad manifestó que los resultados “son muy favorables tanto en Reconquista como en Santa Fe”.

"Tenemos gran cantidad de material estupefaciente secuestrado, armas de fuego y elementos que intervienen en tareas de investigación", comentó.  Tres de las armas son de guerra, dos pistolas 9 mm y un revólver calibre 38. 

Por su parte, Rolando Galfrascoli, secretario de Investigación Criminal y Fuerzas Especiales confirmó que “la inteligencia criminal estaba en la celaduría de Reconquista y en la cárcel de Coronda”. Tal como sucedió en anteriores casos en la provincia. 

Al respecto, definió a la banda como "una pequeña organización en cuanto a logística y a la cantidad de personas pero con una capacidad económica para llegar a volúmenes de distribución de estupefacientes muy grande".

En realación a que el cerébro son convictos,  ese sentido Galfrascoli opinó que "las visitas son claves" por lo que consideró que se debe “trabajar en la capacitación y en el control de personal interno".

“Es un mundo en el cual la persona que entra con cualidades criminales aprende mucho más de estar rodedados de pares", manifestó. 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward