Jueves 28 de marzo de 2024

Provinciales — 17.04.2018 —

Los docentes recibieron una nueva propuesta del gobierno

Hubo cambios en la aplicación de la cláusula gatillo. Los gremios la analizarán y pondrán a consideración.


Por: santotoméaldía /

Este martes por la tarde finalizó una nueva reunión paritaria entre el gobierno provincial y los gremios docentes, que se fueron del encuentro con una serie de reformulaciones en la propuesta.

Del encuentro participaron la ministra de Educación, Claudia Balagué, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, y los representantes de los gremios docentes Amsafe, Sadop, UDA y Amet.

El porcentaje del 18% no cambia pero "es más real que lo que se planteaba antes", aclaró Patricia Mounier, secretaria general de Sadop. En tanto, la cláusula gatillo de ser necesaria no se aplicará una vez finalizado el cobro de todo el incremento sino que "ahora es mensual la actualización", explicó la dirigente.

Desde Sadop, indicaron que esta propuesta será detallada y analizada con los delegados y delegadas sindicales que se reunirán este miércoles a las 9 en la sede sindical de la ciudad de Santa Fe. La asamblea resolutiva se llevará adelante el viernes 20 de abril, luego de que los delegados debatan y voten en sus instituciones educativas con sus compañeros y compañeras por la aceptación o rechazo de la oferta.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward