Viernes 29 de marzo de 2024

Provinciales — 11.04.2018 —

Proyecto para congelar las tarifas en toda la provincia

Fue impulsada por diversos bloques en la Cámara de Diputados y propone retrotraer los valores tarifarios a noviembre de 2017 y suspender los aumentos para todo 2018.


Por: santotoméaldía /

Diputados provinciales de diversos bloques presentaron este miércoles un proyecto unificado que propone congelar las tarifas de servicios en todo el territorio provincial. De esta manera, buscan hacer frente a los aumentos de luz, gas y agua que se produjeron en lo que va del año.

La iniciativa recoge las posturas de diversos legisladores que venían trabajando de manera individual en iniciativas sobre el tema. Fue presentada en sociedad este miércoles tras una reunión entre legisladores y representantes de organizaciones multisectoriales contra el tarifazo, como se dieron a llamar.

“Para nosotros es una enorme responsabilidad pero también una gran alegría estar frente a toda la sociedad santafesina para expresar lo que claramente es una gran injusticia y que requiere una inmediata respuesta del Estado y de la política”, afirmó en la presentación el diputado Leandro Busatto, uno de los impulsores del proyecto.

En ese sentido, detalló que “después de tener muchas reuniones con multisectoriales contra el tarifazo, gremios, asociaciones intermedias y representantes políticos, todos aquellos legisladores que teíamos iniciativas para afrontar la situación que tiene que ver con los ajustes tarifarios hemos decidido presentar una sola iniciativa legislativa que contemple todas las posturas”.

“En este momento de muchísima angustia para el pueblo santafesino, es central trabajar mancomunadamente para dar una respuesta desde el Estado, independientemente de las posiciones que hemos tenido cada uno en distintos temas”, añadió.

“Es necesario retrotraer los valores tarifarios a noviembre de 2017 y suspender los aumentos para todo 2018”, completó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward