Jueves 18 de abril de 2024

— 11.04.2018 —

Oficina Móvil Municipal recorre barrios de la ciudad

Es para facilitarle la realización de trámites a vecinos que no tienen acceso a internet.


Por: santotoméaldía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

La Oficina Móvil Municipal está especialmente dirigida a todos aquellos santotomesinos que no cuentan con conexión a Internet o no tienen manejo informático, con el objetivo de facilitarles el acceso a distintos trámites, inscripciones, gestiones y consultas on-line.

Esta iniciativa del gobierno municipal que busca fortalecer la relación de los vecinos con el Estado, propiciando la integración y la igualdad de oportunidades, es llevada adelante a través de la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Territorial.

 “Este proyecto busca articular la intervención del Estado Municipal con las organizaciones sociales de cada barrio para convocar a los vecinos y asesorarlos con las gestiones que necesiten”, manifestó el director del área antes mencionada, Luis Martínez.

Hasta el momento, la oficina móvil ha recorrido los barrios Zazpe, Las Vegas, Adelina Centro, El Chaparral, Los Hornos, Costa Azul y tiene previsto en el transcurso del año continuar con estas intervenciones.

Las consultas más habituales están relacionadas con trámites del Registro Civil, ANSES, reclamos de servicios públicos, contacto con organismos del Estado, inscripción y formularios para becas y medio boleto, conocimiento de programas municipales y nacionales, entre otros.

Para finalizar, Martínez remarcó que “para el ejercicio pleno de la participación ciudadana deben generarse herramientas que igualen a los ciudadanos en relación a las posibilidades y esta oficina móvil cumple con ese objetivo fundamental”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward