Viernes 19 de abril de 2024

— 10.04.2018 —

Piden acciones para mejorar la seguridad vial en Azuénaga y 7 de Marzo

Carlos Clemente presentó una nota al Municipio solicitando que se instale un semáforo en esa intersección de dos calles de doble mano.


Por: santotoméaldía /

Desde el Foro de Integración y Desarrollo Regional presentaron en el Municipio una nueva nota -ya había hecho lo propio en junio de 2017- sobre la problemática vial en la intersección de las calles Azcuenaga y 7 de Marzo.

"Por medio de la presente le solicitamos tenga a bien de considerar la posibilidad de colocar un Semáforo de tiempos, con Giro en la intersección de Azcuénaga y Av.7 de Marzo, cabe destacar que dichas arterias son ambas de doble mano, y a la fecha se han sucedido distintos accidentes, ya que Azcuénaga desde su pavimentación por parte de la Provincia, la cual celebramos, se convirtió en una troncal de mucho tránsito en nuestra ciudad", expresa la nota.

"En charlas con los vecinos pudimos ver la preocupación de los mismos en lo confuso, complicado, con varios siniestros viales, también la falta de señalización en las prioridades de giro, los coches, las motos, quienes cruzan ( los peatones ) no tienen una referencia de paso, no existe sendas peatonales para el cruce de calles, ni carteles de velocidad. Todas cosas las cuales pertenecen a lo que se llamas Obras Complementarias, que en éste caso pareciese ser no fueron contempladas", explicó Carlos Clemente, titular del FIDR.

En la misiva también solicita la colocación de reductores en las cuatro esquinas y fundamenta: "estamos hablando de dos calles de doble mano que interseccionan entre sí, siendo esta una nueva vía de nuestra ciudad".

"Creemos que es un lugar a tener en cuenta desde lo Vial y desde la Seguridad misma, la ciudad sigue creciendo, y a la par estas obras complementarias deben ser tenidas en cuenta", completó Clemente.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward