Viernes 29 de marzo de 2024

Provinciales — 03.04.2018 —

Semana "corta" pero con conflictos gremiales y paritarias

Los docentes anunciaron dos días de paro y habrá servicios médicos restringidos. Los bancos están en duda. Este miércoles habrá una movilización en Santa Fe.


Por: santotoméaldía /

Después de una semana corta y un fin de semana extra largo, la primera semana de abril comienza con paros y movilizaciones.

No habrá clases, ya que los gremios AMSAFE y SADOP confirmaron el paro de 48 horas previsto para los días 4 y 5 de abril, en el marco del rechazo al decreto del gobierno que impone el aumento salarial de 18% en dos tramos para todo 2018.

También ATE mantendrá la medida de fuerza que tenía decidida, y la hará efectiva el miércoles 4 de abril, por 24 horas. El paro será sin concurrencia a los lugares de trabajo y estará acompañado de una movilización a las 10 desde la Plaza del Soldado de Santa Fe. 

En cuanto a los profesionales universitarios de la salud, su gremio Siprus anunció paro y movilización. Esto se da en consecuencia de la desición del gobierno provincial de cerrar por decreto la discusión salarial. Por lo tanto,  este miércoles y jueves habrá paro por 48 horas, y los agremiados se  unirán a la movilización prevista en la Plaza del Soldado.

Aún está en duda la situación de las bancos. Por lo pronto, La Bancaria advirtió que, de no arribar a un entendimiento, habrá paro en todas las entidades bancarias del país el 6 de abril, y la medida podría endurecerse con otro paro de 48 horas para la semana siguiente.

Por último, vale recordar la situación en el sector de los municipales. Tras largas horas de deliberaciones, en el marco de la audiencia de conciliación convocada por la cartera laboral, las partes encontraron un espacio de diálogo que se había resquebrajado tras el rechazo de FESTRAM a la última propuesta elevada por la representación de los Intendentes y Presidentes Comunales.

Este debate permitió un acuerdo entre las partes para solicitarle a las autoridades del Ministerio de Trabajo la suspensión del trámite de la conciliación y retornar al ámbito paritario. A tal fin el Secretario de Regiones Municipios y Comunas Dr. Carlos Torres convocó a una nueva audiencia a celebrarse en dicha Secretaría para el día 3 de Abril a las 15 Hs.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward