Viernes 19 de abril de 2024

Provinciales — 24.03.2018 —

La inflación de febrero en la provincia fue del 2,8%

Las principales subas se registraron en Vivienda y servicios básicos y en Transporte y comunicaciones.


Por: santotoméaldía / Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Gobierno de Santa Fe

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Santa Fe, que elabora el gobierno de la provincia, se incrementó 2,8% en febrero pasado respecto del mes anterior, y acumula 25,9% en los últimos 12 meses. 


Así lo informó el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec), que elabora el IPC sobre la base de nueve capítulos de una canasta cuyo mayor aumento en febrero estuvo en las variables de Vivienda y servicios básicos con un 6,5% de incremento, y en Transporte y comunicaciones con el 5,4% (mirá el informe completo).


El Ipec mide además Educación (0,5% de incremento en febrero de 2018), Esparcimiento (1%), Equipamiento y Mantenimiento del Hogar (1%), Indumentaria (-1,1%), Atención Médica y Gastos para la Salud (2%), Alimentos y Bebidas (2%), Otros Bienes y Servicios (1,8%).

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward