Jueves 25 de abril de 2024

Provinciales — 20.03.2018 —

Busatto recorrió el norte provincial

“Santa Fe no puede desentenderse de los reclamos por tarifas, desempleo e inseguridad”, afirmó.


Por: santotoméaldía /

En el marco de una recorrida por todo el territorio santafesino, el diputado provincial Leandro Busatto (UC-PJ) visitó ayer tres localidades del norte de Santa Fe: Villa Ocampo, Las Toscas y Florencia.

Entrevistado por medios locales, Busatto manifestó “El objetivo es escuchar a los vecinos, concejales e intendentes y, junto a los referentes locales de Unidad Ciudadana, difundir nuestras propuestas legislativas, porque creemos que  están en sintonía con los problemas que nos plantean. No es casualidad que los temas que más preocupan a los vecinos se repitan en toda la provincia, Santa Fe no es una isla y está padeciendo las consecuencias de las políticas nacionales de Cambiemos. En las grandes ciudades, como Santa Fe y Rosario, la inseguridad es lo que genera mayor preocupación en los vecinos, porque los índices de homicidios son alarmantes. En las localidades más pequeñas la gente nos manifiesta mucha preocupación por los delitos contra la propiedad. Vivimos en la provincia más insegura del país y la gestión del FPCyS lleva más de diez años sin encontrarle solución.

Lo que es una constante es esta nueva inseguridad que sufrimos desde diciembre de 2015: el miedo a perder el trabajo, a no poder pagar los servicios, a tener que cerrar el negocio porque las ventas decayeron.

Respecto de su labor legislativa, expresó “Yo presenté este año un proyecto de ley para congelar las tarifas de luz y agua por 12 meses, retrotraer los valores de las mismas a noviembre de 2017 e impedir el corte de los servicios en sectores vulnerables de la sociedad.  Las empresas del estado tienen que tener sensibilidad ante las dificultades  económicas de  los santafesinos, porque la gente no va a poder pagar los aumentos. La luz aumentó en Santa Fe casi un 100% anual durante los últimos 10 años, lo que está muy por encima de cualquier índice de inflación o paritaria. El gobernador se niega a discutir el proyecto, tiene una visión mercantilista de los servicios públicos esenciales y nosotros pretendemos que sean un derecho, no un privilegio.

Buscamos que la provincia no se desentienda del problema de las tarifas, más allá de las nefastas políticas económicas de la nación creemos que hay que tomar medidas concretas que defiendan el poder adquisitivo del salario y el consumo de los santafesinos. ”

Busatto destacó el rol y el peso de Unidad Ciudadana dentro del Partido Justicialista santafesino “Nuestro esfuerzo hoy está puesto en consolidar  el crecimiento de Unidad Ciudadana como una alternativa opositora en la provincia de Santa Fe, confiamos en llegar desde el PJ al 2019 con una propuesta de unidad, como lo venimos haciendo en las últimas elecciones. No creemos en propuestas provinciales aisladas, que no se enmarquen en un proyecto nacional. Vemos a Unidad Ciudadana en todo el país, como la expresión política que se opone más claramente a la derecha que gobierna con Macri.”

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward