Jueves 28 de marzo de 2024

Provinciales — 09.03.2018 —

Paritaria: Los estatales no aceptaron la propuesta y van al paro

La provincia mantuvo la oferta del 16%, mejorando un punto el primer tramo. La medida de fuerza será este martes y miércoles.


Por: santotoméaldía /

Se realizó este viernes la tercera reunión paritaria de la administración central y docentes. Los encuentros se desarrollaron en paralelo en las sedes de los ministerios de Gobierno y Reforma del Estado y de Trabajo y Seguridad Social.

La propuesta del gobierno provincial es de un aumento del 7% a abonarse en el mes de marzo, un punto más del porcentaje establecido en la primer reunión. El aumento en ese tramo implica para el gobierno provincial una erogación adicional de más de 400 millones de pesos. El segundo tramo es de 4% para el mes de julio; y el tercer tramo de 5% para el mes de octubre. Esto completa un total de 16% anual.

Al término del encuentro desde UPCN Santa Fe informaron a través de un comunicado que la propuesta salarial ofrecida es insuficiente. “Por este motivo, y luego de un encuentro con la Comisión Directiva de la entidad gremial, se ha decidido la realización de medidas de fuerza consistentes en un paro total de actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo para los días martes 13 y miércoles 14 de marzo en todo el ámbito de la Provincia. Las medidas de fuerza serán garantizando las guardias mínimas y servicios esenciales”.

Asimismo, el gremio comunicó que “aguarda que las autoridades provinciales puedan realizar una nueva y mejor oferta salarial, que merezca ser considerada por los trabajadores”.

La misma medida dispuso ATE, es decir, paro el 13 y 14 de marzo, sin concurrencia a los lugares de trabajo y manteniendo las guardias mínimas.

Docentes

Los Consejos Directivos de las seccionales de Santa Fe y Rosario de Sadop, facultados por las asambleas de delegados y delegadas gremiales, rechazaron la propuesta salarial de Gobierno de la provincia y decretaron un paro por 48hs para la semana próxima.


"Creemos que esta propuesta es insuficiente dado que no se modificó de de manera cualitativa, ni cuantitativa respecto a la oferta anterior, por lo que los Consejos Directivos de las seccionales de Santa Fe y Rosario resolvieron Paro por 48hs para los días 13 y 14 de marzo próximo", indicaron desde el gremio de los docentes privados.

De la reunión paritaria de la administración central participaron los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; y de Economía, Gonzalo Saglione; y los secretarios generales de los gremios UPCN, Jorge Molina; y ATE, Jorge Hoffmann, junto a los demás miembros paritarios. De la reunión paritaria docente participaron los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini; y de Educación, Claudia Balagué; quienes recibieron a Sonia Alesso, José Testoni, Oscar Loseco, Javier Almirón y Adriana Monteverde de Amsafé; Patricia Mounier y Martín Lucero, de Sadop; Rosa Bugnar y Daniel Domínguez, de UDA y Javier Formía y Horacio Ramón, de AMET.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward