Viernes 29 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 09.03.2018 —

José Corral: “Trabajamos la problemática de género con compromiso y responsabilidad”

Lo manifestó el Intendente de Santa Fe tras encabezar una reunión de trabajo en la sede del Área Mujer del Gobierno de la Ciudad en la que se analizaron detalles vinculados a la puesta en funcionamiento de la Casa de Amparo para mujeres víctimas de violencia. 


En la sede del Área Mujer del Gobierno de la Ciudad se llevó a cabo una reunión para analizar los detalles sobre la puesta en funcionamiento de la Casa de Amparo para mujeres víctimas de violencia de género. Allí, el intendente José Corral y las mujeres que integran su gabinete avanzaron en la puesta en marcha de este lugar que abrirá sus puertas en pocas semanas.

La Casa de Amparo estará ubicada muy cerca de la Municipalidad. El inmueble constará de un hall con acceso a un balcón; un salón distribuidor con acceso a terraza; cuatro habitaciones amplias, todas con luz y ventilación natural, ventilador de techo y aire acondicionado; una cocina con instalaciones completas; cuatro baños; y una terraza. Tendrá una capacidad para 22 mujeres.

De esta reunión participaron las secretarias General, María Martín; de Desarrollo Social, Cecilia Battistutti; y de Gobierno, Malena Azario. También estuvo la Coordinadora Ejecutiva del Programa Igualdad en la Diversidad del Gobierno de la Ciudad, Maria Paula Spina y la subsecretaria de Acción Social, Rocío Giménez, entre otros.

Compromiso, responsabilidad y orgullo

“Mantuvimos esta reunión con todas las mujeres de las distintas áreas de Gobierno que están involucradas en la tarea cotidiana vinculada a la problemática de género. Ratificamos nuestro compromiso con la materia ya que daremos continuidad al trabajo que estamos realizando en esta línea. En la jornada de hoy analizamos detalles vinculados a la Casa de Amparo. Pronto vamos a poner en funcionamiento ese espacio que estará especialmente dedicado a atender las situaciones en las que es necesario proteger a la mujer y a sus hijos”, aseguró José Corral. En esta línea agregó: “Los municipios tenemos cada vez más competencias y, con respecto a este tema, desde el Gobierno de la Ciudad nos hemos involucrado con mucho entusiasmo; estamos muy orgullosos de la tarea que realizamos las 24 horas del día en la materia”. El mandatario local aprovechó para indicar: “Los municipios no tenemos recursos adicionales y, sin embargo, es una responsabilidad nueva y la afrontamos. En Santa Fe lo asumimos con mucha responsabilidad, entusiasmo y orgullo. A través del Área de la Mujer trabajamos de manera muy profesional, con competencias y compromiso especial”.

Para concluir, José Corral enfatizó: “Estamos muy comprometidos con este tema. Desde nuestro lugar, realizamos el aporte necesario para que no haya más situaciones de violencia. La intención, como dice el lema que elegimos, es que las mujeres aprovechen sus posibilidades y que asuman que su fuerza es la libertad”.

Un lugar apropiado

Por su parte, Cecilia Battistutti fue la responsable de brindar más detalles sobre la Casa de Amparo: “Estará ubicada en un lugar muy céntrico de la ciudad lo cual permite no sólo estar cerca de los equipos que trabajan en el Área Mujer sino también de las líneas de colectivos para no entorpecer la vida de los niños, para no interrumpir su escolaridad y que puedan vincularse fácilmente”. Luego, enfatizó: “Trabajamos para brindar herramientas a las mujeres. No pretendemos sólo apoyarlas para que se vuelvan a vincularse con su medio, sino que apuntamos a que se empoderen para que tengan más herramientas para poder trabajar, acceder a la educación y hacer lo que quieran de su proyecto de vida. Ésta es la manera de concebir todas nuestras políticas públicas”.

Así, continuó explicando que “estas acciones van de la mano de la decisión de priorizar para esta mujeres el otorgamiento de las viviendas que estamos construyendo en diferentes barrios de la Ciudad. A su vez, buscamos desde el programa Escuelas de Trabajo dar herramientas que le permitan acceder a un empleo o que sus hijos vayan a los Jardines Municipales. En definitiva, ésta es la manera de concebir todas las políticas públicas, primero porque así nos los pide José y después porque somos muchas las mujeres que conducimos secretarías importantes del Municipio”. Antes de finalizar, Battistutti explicó: “Estamos ultimando detalles de cara a la puesta en funcionamiento de laCasa de Amparo. En pocas semanas estará lista. De todas maneras, el Municipio cuenta con otros espacios. Sin embargo, este nuevo lugar está en mejores condiciones y mejor ubicado. Nos va a dar más posibilidades para trabajar mejor con 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward