Viernes 26 de abril de 2024

Área Metropolitana — 28.02.2018 —

Para Busatto, Ovoprot muestra “el panorama de la Argentina actual”

El diputado provincial visitó la planta de Sauce Viejo. Reclamó “involucramiento por parte del Estado” en el conflicto y “que los empresarios den la cara”.


Por: santotoméaldía /

El diputado provincial Leandro Busatto visitó este miércoles la planta de Ovoprot ubicada en Sacue Viejo, donde se suscita un conflicto laboral que tiene en vilo a casi 20 empleados que trabajan para esa empresa que se dedica a la producción de huevo en polvo.

“Fuimos a respaldar a los trabajadores que están esperando, ni más ni menos, que no haya un vaciamiento por parte de los empresarios”, afirmó el legislador en diálogo con nuestro medio.

En ese sentido, indicó que “hay más de 16 fuentes de trabajo en juego”, y pidió “que los empresarios se hagan presentes no sólo para dar la cara con los trabajadores sino para solucionar sus problemas”.

Para Busatto, el conflicto en esa empresa refleja “el panorama de la Argentina actual: “empresarios que fugan dinero hacia el exterior con la connivencia del gobierno, falta de involucramiento por parte del Estado en los conflictos laborales y desamparo de los trabajadores que ven amenazados sus puestos de trabajo”.

“Las consecuencias sociales del modelo económico que se está implementando en la Argentina van a seguir empeoriando, nosotros entendemos que el estado hoy está al servicio del capital y de la renta financiera, atendida por sus propios dueños”, analizó.

Finalmente, completó: “Todos los ministros están involucrados en escándalos que tienen que ver con sus propios intereses y me parece que  este es un Estado para pocos y un gobierno para menos. Hay que organizar pacíficamente un proceso de resistencia y empezar a pergeñar las bases de un modelo que intente darles a los argentinos un gobierno distinto a partir de 2019; si no, creemos que la realidad va a seguir siendo dramática y va a empeorar mucho más”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward