Viernes 19 de abril de 2024

Nacionales — 21.02.2018 —

Apoyos sindicales en la movilización de la CGT

Antes de que Hugo Moyano se subiera al escenario principal, hablaron referentes de diferentes sindicatos.


Por: santotoméaldía / Fuente: La Nación

El principal promotor de la marcha contra el Gobierno, el líder gremial Hugo Moyano, llegó pasadas las 14.40 al palco principal, montado por la organización en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano. Desde allí pronunció un encendido discurso en el que cuestionó con dureza las políticas económicas de la Casa Rosada, disparó contra el presidente Mauricio Macri y se defendió de las acusaciones en su contra por supuestos actos de corrupción.

Antes habían hablado los dirigentes de los gremios que acompañaron la marcha: Sergio Palazzo (bancarios); Pablo Micheli (CTA Autónoma); Juan Carlos Schmid (uno de los triúnviros de la CGT); Hugo Yasky (CTA).

El primer orador fue Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria. "¿Querían saber cuántos éramos? Muchos más que los 50 que apoyan a Macri", dijo Palazzo al arrancar su discurso. El sindicalista dijo que "los trabajadores sabemos cuidarnos solos", y agregó que la manifestación se desarrollará "en paz y tranquilidad".

Por otro lado, atacó: "Violencia es haberle robado a los jubilados en el Congreso. Violencia es querer imponer una nueva ley laboral que quita derechos a los trabajadores. La verdadera grieta está entre los que pueden pagar un plato de comida y los que no".

Palazzo declaró además su solidaridad con Hugo y Pablo Moyano por las denuncias judiciales en su contra. Y agregó: "Dedíquese a gobernar para todos Macri, y no para su clase nada mas".

Después llegó el turno de Juan Carlos Schmid, uno de los miembros de la CGT, quien, desde el palco central afirmó: "En estos dos años, el Gobierno logró endeudar al país de manera infinita y que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres".

"Son todos vagos y apuestan a la timba financiera. No queremos más versos de estos tipos, son vagos que vinieron a llenarse los bolsillos a costa de los más pobres", agregó. "Si no paran con el ajuste, no revisan los despidos, tenemos que seguir juntándonos. Así seremos capaces de construir un gran paro nacional. Vamos por más, todos juntos. Sin unidad, no tenemos destino".

Por su parte, Esteban Castro, secretario general de la CTEP, recordó el paro de mujeres del 8 de marzo. "Hay una gran movilización y todos tenemos que acompañar ese paro. Los varones los vamos a reemplazar en esa actividad para que no falte una sola en esa marcha histórica".

Después fue el turno de Hugo Yasky (CTA). "Nosotros sabemos que cada vez que salimos a la calle, este gobierno llama a un juez amigo, interviene algún sindicato o inventa una causa. Por eso nosotros bancamos a Moyano y Baradel. Si quieren buscar un ladrón que vayan a Balcarce 50, ahí tienen que buscar. Nosotros queremos trabajo y dignidad".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward