Viernes 19 de abril de 2024

Área Metropolitana — 07.02.2018 —

Santa Fe: Continúan los ciclos de cine en el Mercado Progreso

Está definida la agenda hasta el lunes 12, en el patio de Balcarce 1635.


Por: santotoméaldía / Fuente: Municipalidad de Santa Fe

Los ciclos de cine del Mercado Progreso (Balcarce 1635) renuevan esta semana su cartelera con nuevas proyecciones. Este miércoles a las 20.30, dentro de Cine bajo las estrellas, se presentará “Attila Marcel” (2013), de Sylvain Chomet con las actuaciones de Guillaume Gouix, Anne Le Ny, Bernadette Lafont y Hélène Vincent.

El domingo a las 19 llegará un nuevo  encuentro de Cortolandia, acompañado de José Peró en la piel de su personaje clown, Caminito todo meado.

Por último, el ciclo Apuestas de amor, el lunes a las 20.30, presentará “Passion” (1982) de Jean-Luc Godard, y contará con la presencia de Diego Soffici para el debate posterior.

La entrada para las tres propuestas es libre y gratuita, y habrá servicio de cantina con bebidas y comidas. Si llueve, los encuentros se suspenden.

Attila Marcel

La programación de Cine bajo las estrellas fue seleccionada desde Cine Club Santa Fe junto al Gobierno de la Ciudad y cuenta con el apoyo y la participación de la Escuela de Orientación Lacaniana en los debates posteriores a cada film. En la historia de “Attila Marcel”, Paul fue testigo de la muerte de sus padres cuando apenas tenía dos años. El impacto fue tal que perdió la memoria y quedó mudo. Criado por sus tías, dos viejas aristócratas que sueñan con verlo convertido en un virtuoso pianista, su vida se divide entre el piano y las clases de baile de sus tías. A punto de cumplir 33 años, Paul se siente viejo a pesar de no haber vivido realmente. Un día conoce a la señora Proust, quien trastocará su mundo por completo. La señora Proust posee la receta de un té de hierbas que, con ayuda de la música, puede recuperar los recuerdos más remotos de quien lo toma. Así, Paul viajará hacia lo más profundo de su memoria para revivir su infancia y descubrir, por fin, qué ocurrió realmente a sus padres.

Cortolandia

La programación para esta fecha reúne los cortometrajes “El desafío de la muerte” de Juan Pablo Zaramella, “Ratón en venta”, “Mr. Blue Footed Booby”, “WinterPlay”, “Zing”, “Destiny”, “The Song For Rain”, “Move Mountain”, “Shh”, “LoveBites” y “Los pioneros del universo”. La selección de películas pertenece al equipo de Cineclub Santa Fe y la directora Claudia Ruiz, del Taller de Cine para chicos el Globo Rojo.

Passion

“Passion” es una película francesa de 1982 dirigida por Jean-Luc Godard, que cuenta con las actuaciones de Isabelle Huppert, Michel Piccoli, Jerzy Radziwilowicz, Hanna Schygulla, Laszló Szábó. Fue la segunda película filmada después de su retorno al cine convencional en los años 1980, algunas veces referido como la Segunda Ola. Como todas las películas de Godard filmadas en este período, dispuso de un mayor presupuesto para el casting y la distribución; y como la mayor parte de su trabajo en ese tiempo, la película fue filmada en color con una relación de aspecto de 1,37. Su contenido está impregnado de la estética de la post-nouvelle vague, cuando incursiona en el video y la filmación de ensayos.

La película marca la reunión de Godard con el director de fotografía Raoul Coutard, su colaborador más famoso justamente durante la era nouvelle vague. La última vez que habían trabajado juntos fue en “Week End” (1967), que es usualmente considerado el fin de la Nueva Ola. Coutard ganó el Gran Premio Técnico por la fotografía en el Festival de Cannes 1982.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward