Viernes 19 de abril de 2024

Área Metropolitana — 29.01.2018 —

45 aprehendidos y cinco armas de fuego secuestradas durante el fin de semana

Fue en distintos operativos que se realizaron en los últimos días en el área metropolitana.


Por: santotoméaldía / Fuente: Relaciones Policiales - URI

Durante el fin de semana, en la jurisdicción de esta Unidad Regional “I” y en el marco de tareas operativas de seguridad periódicas implementadas por esta Jefatura, se lograron secuestrar cinco armas de fuego, las que se encontraban cargadas en su mayoría, contabilizando el secuestro total de 23 cartuchos de diferentes calibres.

En la mañana del viernes, agentes del Comando Radioeléctrico secuestraron una pistola calibre 22, marca Bersa, la que se encontraba cargada con 10 cartuchos. La misma, habría sido utilizada para perpetrar el robo en un local comercial ubicado en Avenida Peñaloza al 9800. En este caso, se aprehendió a dos sujetos, a quienes también se les secuestró el monto de dinero que sustrajeron del comercio en cuestión. Momentos más tarde, numerarios de la BOPP (Brigada Operativa de Prevención Policial) secuestraron un revolver calibre 22 corto, el que estaba cargado con tres municiones. Por este hecho, se trasladó a cinco personas, quienes se encontraban causando disturbios detrás del CODE (Centro Observadores del Espacio). 

En la noche de este sábado, uniformados de AUOP (Agrupación Unidades de Orden Público) secuestraron una pistola calibre 22, la que estaba cargada con ocho cartuchos. En este caso, el arma habría sido utilizada para concretar el homicidio de un sujeto de 23 años, ocurrido momentos antes el barrio San Lorenzo. Por este hecho, un hombre se encuentra imputado. En relación a diversos delitos cometidos en el mencionado barrio, es que la Jefatura de la Unidad Regional “I” concretó el allanamiento en diversas viviendas del mencionado barrio, con el debido conocimiento de la Fiscalía. Como resultado, se secuestró un arma de fuego de fabricación casera, conocida como “tumbera”, la que contenía un cartucho en su interior. Asimismo, se trasladaron a tres personas, quienes estarían involucrados en los hechos que se investigan.

Cabe resaltar, que durante todo el fin de semana, agentes policiales de esta URI aprehendieron un total de 45 personas, las que se encontraron involucradas en diversos delitos, entre los que se encuentran los anteriores mencionados. De estas, tres sujetos fueron arrestados, siete menores detenidos y cuatro demorados.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward