Viernes 29 de marzo de 2024

Nacionales — 25.01.2018 —

Mauricio Macri en Davos: "La Argentina dejó atrás su experimento populista"

El Presidente aseguró que la Argentina "dejó atrás su experimento populista" y que tras "décadas de haber permanecido aislado del mundo", el país entró en "una nueva fase" porque la economía fue "reorganizada" y permitió a la Nación "reencaminarse" y transitar "la vía del crecimiento inclusivo".


Fuente: La Nación

La Argentina dejó atrás su experimento populista y logró un consenso político en torno a una agenda de reforma". El presidente Mauricio Macri expuso esta mañana en la sesión plenaria del encuentro anual del Foro Económico Mundial , en Davos,Suiza . En su discurso, el mandatario destacó los logros de su gobierno: habló de la economía, de la "inserción" en el mundo y del "papel significativo" que podría "cumplir" la Argentina "a nivel mundial".

"La economía argentina está cobrando auge y la inflación alcanzó el menor nivel en una década. Los salarios se han recuperado, y la pobreza y el desempleo se han reducido", sostuvo. "La Argentina entró en una nueva fase y puede cumplir un papel significativo a nivel mundial", agregó.

El Presidente aseguró que la Argentina "dejó atrás su experimento populista" y que tras "décadas de haber permanecido aislado del mundo", el país entró en "una nueva fase" porque la economía fue "reorganizada" y permitió a la Nación "reencaminarse" y transitar "la vía del crecimiento inclusivo". Destacó el "consenso político en torno a una agenda de reforma".

"Ningún otro país tiene mayor potencial que la Argentina" respecto a energía solar, reservas de hidrocarburos y energías no convencionales, sostuvo. También resaltó el "talento" y la "iniciativa empresarial".

Venezuela. Ante una pregunta, el Presidente dijo que no es "nada optimista" en relación a eventuales cambios en Venezuela . Consideró que "no es una democracia" y mencionó "la falta de respeto a los derechos humanos" y el "sufrimiento de muchos ciudadanos".

Acuerdo Mercosur-Unión Europea. El jefe de Estado dijo hoy que el Mercosur y la UE están "cerca de sellar un acuerdo" y habló de una reunión que se hará la semana próxima en Bruselas. "[Europa] no podrá encontrar región mejor" en relación a "la seguridad alimentaria y las fuentes de energía renovables", sostuvo.

Estados Unidos. Macri dijo que la relación bilateral con Estados Unidos "es muy buena" y que el presidente Donald Trump "ha ayudado muchísimo a mejorarla". Sin embargo, expresó: "Quizás no compartamos la visión de corto plazo en cuanto a multilateralismo, en contraposición al bilateralismo".

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward