Jueves 25 de abril de 2024

Provinciales — 25.01.2018 —

Avanza el plan estratégico para el Corredor Turístico Ruta 11 Sur

Autoridades provinciales junto con referentes del sector analizaron estrategias de planificación para desarrollar a lo largo del año.


Fuente: Gobierno de Santa Fe

La secretaría de Turismo del Ministerio de Producción llevó adelante en el día de ayer una mesa de trabajo junto a referentes del sector público-privado del corredor Ruta 11 Sur para comenzar a trabajar en el nuevo Plan Estratégico Turístico de la región.

En la reunión se abordaron temas vinculados a las necesidades que el sector demanda en un corredor que comprende desde la comuna de Sauce Viejo hasta Villa Constitución. La meta principal es llevar adelante un Plan Estratégico que organice y potencie a la zona como atractivo turístico de naturaleza y ocio de la provincia Santa Fe.

El eje central de la jornada giró en torno a la planificación de acciones a lo largo de 2018 que tienen que ver con capacitaciones, controles, comunicación, promoción y optimización de los recursos.

Al respecto, el secretario de Turismo, Martín Bulos, manifestó que “este año es un período de reorganización de todo aquello que se viene trabajando hace seis años y que hoy necesariamente demanda reordenamientos, nuevos relevamientos y revisión de los planes estratégicos”.

Y destacó que “desde el Ministerio de Producción tenemos un claro lineamiento de trabajo vinculado a la innovación y aplicación al turismo de nuevas tecnológicas de comunicación y promoción. Será el gran año de nuestra Red de Información Turística en todo el territorio".

En tanto, desde el área de Calidad y Capacitación de la secretaría se sensibilizó a los referentes en herramientas de relevamiento turístico que puedan aportar datos para realizar un primer diagnóstico y permitan desarrollar una planificación estratégica del destino. Los ejes del mismo fueron la accesibilidad, capacidad y calidad de los servicios: cantidad de plazas de alojamiento, cantidad de cubiertos que tiene su gastronomía, gasto promedio de los turistas, nivel de satisfacción de los turistas, herramientas y formas de comunicación e información turística, entre otros.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward