Martes 16 de abril de 2024

Provinciales — 10.01.2018 —

Ocupación total en la costa santafesina los fines de semana

Los representantes del sector turístico consideran que es una buena temporada.


Por: santotoméaldía / Fuente: Uno Santa Fe

espués de una temporada nefasta en 2016, una leve mejora en 2017, este verano la Costa santafesina lo vive con una ocupación del 100 por ciento, pero con un turista que elige los fines de semana y de lunes a jueves la demanda baja. A pesar de este panorama ya califican como muy positivo el período estival 2018, por lo menos para enero y la primera quincena de febrero.

Los viernes, sábados y domingo la demanda es alta y llega a una ocupación completa y "después cae de lunes a jueves y les ofrecemos estos días pero nos dicen que no por cuestiones laborales", explicó a UNO Santa Fe, Guillermo Kees cabañero e integrante de la Cámara de Turismo de Santa Fe quien definió a enero como "un mes con cuatro feriados largos".

"Evaluamos como positiva esta demanda. La tendencia comenzó para año nuevo y nos hizo suponer que iba a seguir así e iba a estar bien este mes de enero; y después en febrero normalmente cae, pero ya tenemos muchas reservas para el fin de semana largo por Carnaval, es decir que todo se concentra en los fines de semana", agregó Kees.

Siguiendo esta línea se animó a decir que "este verano está mejor que el pasado, hay otra sensación en la gente, pero sobre todo está acompañando muy bien el clima", aseguró y luego continuó: "Cuando hace mucho calor en la ciudad, la gente se escapa y se viene para la costa. El año pasado el río estuvo crecido y además hubo una tormenta fuerte que hizo que la gente eligiera otras opciones por eso no nos fue tan bien".

Virtudes y cualidades

Los visitantes son turistas que ya conocen la zona y vuelven a disfrutar de lo que ofrece y sobre todo los amantes de la pesca, pero el boca en boca hace que cada año sean más los que llegan a conocer los atractivos de estas localidades a la vera de la ruta provincial Nº 1, desde San José del Rincón hacia el norte.

"La mayoría son del interior de Santa Fe, pero se sumó más gente de Buenos Aires que tal vez tiene una embarcación y viene por el río y la pesca y esos son los que se quedan unos días; y el cordobés que hace un toco y me voy: dos o tres días y se va", agregó más adelante, Guillermo Kees.

El representante del sector aprovechó para detallar las ventajas y cualidades de la zona y dijo que el río tiene una altura ideal, la pesca variada es buena y los lugareños se esmeran por ofrecer y brindar un buen servicio. "A los que les gusta la pesca, contratan un guía y se van contentos porque algo sacan, tienen buenas capturas y variada", agregó el cabañero.

En cuanto a precios, el representante del sector contó que los mantuvieron en su gran mayoría y otros tuvieron que acomodarlos, pero en un porcentaje muy pequeño. "Tenemos los valores del año pasado y muchas cosas subieron, entonces estamos trabajando a un margen muy chico de ganancia, pero esto hace que la gente nos elija porque es un destino que está cerca y no es caro porque en promedio una pareja paga 1.200 pesos por día", dijo.

Trabajo entre todos

Las comunas también están trabajando mucho para que la temporada sea una éxito. "Entendieron que el turismo es importante. Están reforzando la recolección de los residuos, el riego, el ordenamiento, entre otras tareas. Seguridad Vial está trabajando en las rutas y eso es importante, hace controles de alcoholemía que nunca se hacían y eso ayuda porque hace que las familias viajen tranquilas", dijo Guillermo Kees.

También habló de una inversión porque dijo que "son cada vez más los locales gastronómicos que se abren y comercios de otros rubros porque ven que cuando llegan turistas se mueve la economía regional. Es notorio el cambio porque en un pueblo de 5 mil habitantes y de pronto hay 2 mil más dando vueltas, hay un consumo adicional que se debe destacar. La idea es dar lo mejor para que ese turista regrese y quien no lo entendió así, no tendrá buenos balances", dijo.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward