Viernes 29 de marzo de 2024

Provinciales — 28.12.2017 —

Busatto hizo un balance de su labor legislativo del año

Por segundo año consecutivo el santotomesino fue el diputado con mayor cantidad de proyectos presentados durante 2017.


Por: santotoméaldía /

Más allá de la cantidad de iniciativas impulsadas, Busatto destacó que "las mismas surgieron, por la ardua labor de un equipo que me acompaña hace algunos años en esta actividad que tanto nos apasiona; y que el trabajo realizado es producto un muchos actores sociales, gremiales, políticos que, de forma privada o pública, nos han convocado a trabajar las distintas propuestas que hemos viabilizado".

A continuación, detalló cuáles fueron sus proyectos de ley impulsados en la Cámara baja provincial, que se suman a los innumerables pedidos de Informes solicitados al Ejecutivo:

–  Creación de la DEFENSORIA ESPECIALIZADA EN ASUNTOS POLICIALES cuya función será EMPRENDER INVESTIGACIONES INDEPENDIENTES SOBRE VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS COMETIDOS POR LAS FUNCIONARIAS Y/O FUNCIONARIOS POLICIALES.

–  MODIFICACIÓN LOS ARTICULOS 14, 16, 20 Y 27 DE LA LEY 13459 “LEY ORGANICA DEL ORGANISMO DE INVESTIGACIONES.

–  Establecer el DERECHO A PERCIBIR UNA JUBILICIÓN ANTICIPADA, para los/las trabajadores/as de la repartición pública provincial y de comunas y municipalidades afiliadas al sistema provincial de jubilaciones y pensiones de conformidad con la Ley 6915, QUE TIENEN FAMILIARES CON DISCAPACIDAD A CARGO.

–  Implementación del CÓDIGO DE CONVIVENCIA CIUDADANA.

–  Instituir el día 6 de JULIO como DÍA DEL ABOGADO VÍCTIMA DEL TERRORISMO DE ESTADO, en homenaje a los abogados asesinados y desaparecidos en lo que se conoció como LA NOCHE DE LAS CORBATAS.

–  Creación del OBSERVATORIO PROVINCIAL DE INVESTIGACION SOBRE APLICACION DE AGROQUIMICOS.

–  Regular el ingreso de las fuerzas de seguridad a los establecimientos educativos de la Provincia.

–  Declarar la “EMERGENCIA EN MATERIA DE LA ELABORACION DE PRODUCTOS LACTEOS” por el término de 18 meses, con la finalidad primordial de LOGRAR Y GARANTIZAR EL SOSTENIMIENTO DE LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA E INDUSTRIAL Y DE LOS PUESTOS DE TRABAJO.

–  Creación de la AGENCIA PROVINCIAL DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA CON ARMAS DE FUEGO.

–  Creación del programa para “REGULACION DE LIGAS FEDERADAS Y NO FEDERADAS QUE PRACTICAN EL DEPORTE DEL FUTBOL EN SU TERRITORIO”.

–  Modificación de los artículos 15, 17, 20 y 21 de la Ley 13013 (Orgánica del Ministerio Público de la Acusación) y los artículos 20, 27, 29 y 30 de Ley 13014 (Orgánica del Servicio Público Provincial de Defensa Penal).

–  Modificación de los artículos 2,3 y 5 de la Ley 11011 (Consejo Directivo de los Entes de Administración Portuaria de Santa Fe y Rosario).

–  Modificación del Anexo I de la Ley 13014 (Orgánica del Servicio Público Provincial de Defensa Penal – cargos de Defensores Públicos y Defensores Públicos Adjuntos).

–  Establecer la PREVENCION Y SANCION DEL ACOSO SEXUAL EN TODO ESPACIO DE PROPIEDAD, DOMINIO Y USO PUBLICO, ASí COMO EN ESPACIOS DEL DOMINIO PRIVADO DE LIBRE ACCESO.

–  Incorporación del artículo 10 BIS a la Ley 13461 (de ESPACIOS DE PUBLICIDAD ELECTORAL EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL – DEBATE PÚBLICO DE LOS CANDIDATOS A GOBERNADOR).

–  Creación del CÓDIGO PROCESAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE LA PROVINCIA.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward