Miércoles 24 de abril de 2024

Área Metropolitana — 28.12.2017 —

Cuatro ofertas para urbanizar lotes en el barrio Jesuitas de Santa Fe

La provincia invertirá más de 93 millones de pesos en dotar de servicios a 392 lotes del noroeste de la capital provincial.


Por: santotoméaldía / Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Provincia de Santa Fe

El Ministro de Gobierno y Reforma de Estado, Pablo Farías, encabezó este jueves la apertura de sobres con las ofertas para urbanizar 392 lotes en el barrio Jesuitas, en la zona del noroeste de la ciudad de Santa Fe. 

Los trabajos están enmarcados en un convenio firmado días atrás entre la provincia y la municipalidad que implica la conformación de un consorcio urbanístico a través del cual la provincia aportará $ 93.661.075 para dotar de servicios a esta zona de la ciudad, mientras que la municipalidad pondrá el suelo a disposición y realizará tareas de mensura de los terrenos y estudios de impacto ambiental.

Con este proyecto, la provincia brindará infraestructura a 140 viviendas que la ciudad construye con fondos nacionales sobre parte de los lotes a urbanizar. 

El acuerdo establece, además, que el Estado provincial podrá disponer de 142 nuevos lotes y la adjudicación de 30 de las viviendas, mientras que el municipio hará lo propio con 110 unidades habitacionales y 110 lotes.

Farías expresó que “este es un trabajo mancomunado que se viene realizando desde los distintos niveles del Estado, y en especial con Los Sin Techo, que va dejando huellas en diferentes partes de la ciudad, cumpliendo el sueño del Padre Atilio Rosso”, el fundador del Movimiento.

El ministro señaló que el objetivo “es mejorar la vivienda y la calidad de vida de todas las personas de la ciudad. Para nosotros es muy importante, como cada uno de los proyectos y obras que nos planteamos, sobre todo cuando tienen un fuerte impacto social, porque la cambia la vida a los ciudadanos”.

Por su parte, Corral señaló que "es una alegría estar aquí a pocos días de haber firmado el convenio con el gobernador dando un paso concreto para la obra de infraestructura en estos terrenos".

Las ofertas

En la oportunidad se presentaron cuatro ofertas:
>> Oferta 1: Ponce Construcciones $ 107.523.058,87
>> Oferta 2: Coemyc S.A. $ 107.249.559,40
>> Oferta 3: Tecsa S.A. $ 104.900.907,87
>> Oferta 3: Constructora Pilatti S.A. $ 109.456.743,74

Presentes

El acto licitatorio se realizó en una de las sedes del Movimiento Los Sin Techo y del mismo también participaron el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli; el secretario de Obras Públicas de la ciudad, Guillermo Alcaráz; y la directora de la Agencia Santa Fe Hábitat, Sara Lauría; junto con demás autoridades provinciales, municipales y de Los Sin Techo.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward