Sábado 20 de abril de 2024

Provinciales — 26.12.2017 —

San Carlos: La Municipalidad deberá reincorporar a la empleada que denunció violencia

La justicia anuló la cesantía que el intendente Placenzotti impuso a una trabajadora de ese municipio luego de que denunciara ser víctima de violencia laboral y de género.


La Cámara de lo Contencioso Administrativo de Santa Fe, dio lugar a la medida cautelar y resolvió la invalidez del Decreto que dispuso la cesantía de la trabajadora municipal de San Carlos que denunció violencia laboral, y consecuentemente de género, que promovió la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales – FESTRAM.

En los argumentos, la Cámara considera que debería sancionarse a los funcionarios que dispusieron el despido de la trabajadora por haber alterado las disposiciones legales para forzar la cesantía de la que fue objeto la trabajadora. También ordenó el pago de los salarios caídos y le estableció las costas al Municipio.

La cesantía de la trabajadora motivó que en fecha 12 de Octubre se realizara una histórica marcha de Mujeres Municipales y Comunales contra la violencia laboral y de género, que contó con la adhesión de la Red de Mujeres y Jóvenes de FESTRAM, CGT, CTA, Mesa Ni Una Menos, Intersindical de Espacios Libres de Violencia y con la adhesión especial de la Senadora Nacional María de los Ángeles Sacnun.

FESTRAM denunció penalmente al Intendente Placenzotti por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público y la Cámara de Diputados de la Provincia se expresó en el mismo sentido asegurando: “el Intendente en lugar de velar por la protección y la asistencia de la empleada, la alejó del cargo imponiéndole una serie de sanciones administrativas”

La Cámara de lo Contencioso Administrativo anuló las sanciones, haciendo justicia con el reclamo interpuesto. Luego de esta decisión judicial, el gremio espera que desde el Ministerio de Trabajo y desde la Defensoría del Pueblo se aceleren las actuaciones que la Legislatura le reclamó al Poder Ejecutivo.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward