Miércoles 24 de abril de 2024

Nacionales — 22.12.2017 —

Confirman la prisión preventiva para Cristina Kirchner

La medida también alcanza a Héctor Timerman. Además se confirmaron los procesamientos con prisión preventiva de Carlos Zannini, Luis D ’Elia y Fernando Esteche. A la expresidenta se le revocó el delito de “traición a la patria”.


Por: santotoméaldía / Fuente: La Nación

La Cámara Federal dejó firme el procesamiento y prisión preventiva de Cristina Kirchner, acusada de tratar de exculpar a los sospechosos iraníes del ataque a la AMIA a cambio de restablecer relaciones con Irán. Sin embargo, revocó la calificación de “traición a la patria” y en cambio consideró que se trata de un “encubrimiento”.

Los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah confirmaron las detenciones, incluida la del canciller Héctor Timerman, a quien el juez Claudio Bonadio le impuso prisión domiciliaria. Además se confirmaron los procesamientos con prisión preventiva de Carlos Zannini, Luis D ’Elia y Fernando Esteche.

Los acusados habían sido procesados por Bonadio por la denuncia que presentó el fiscal Alberto Nisman. Están acusados de orquestar un plan criminal para levantar los pedidos de captura internacional que rigen contra medida docena de iraníes acusados de planificar el ataque a la AMIA.

Nisman, el fiscal Gerardo Pollcita que investigó luego el caso y Bonadio, quien dictó los procesamientos, entendieron que el plan fue realizado a partir de la firma de un acuerdo secreto con Irán para que un comité de expertos revise las pruebas contra los acusados, a la vez que se comunicaba a Interpol que estaba en vigor este pacto.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward