Jueves 28 de marzo de 2024

Nacionales — 17.12.2017 —

La Matanza entregará un bono navideño de $5.000 para los empleados municipales

Lo confirmó la intendenta Verónica Magario.


Fuente: Infobae

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, confirmó que los empleados municipales recibirán un bono navideño de 5.000 pesos. Según destacó la jefa comunal "se trata es un aliciente en el marco de una coyuntura económica compleja y donde los trabajadores, y ahora especialmente nuestros jubilados, parecen ser los únicos que deben absorber el costo social del programa económico aplicado por los gobiernos del presidente Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal".

"La responsabilidad fiscal y administrativa mostrada por el gobierno de La Matanza (a la que el gobierno nacional le adeuda 1.200 millones de pesos y el gobierno provincial otros 800 millones de pesos) permite hacer este refuerzo salarial para los trabajadores matanceros, aun en un marco adverso para las cuentas públicas del municipio, que además es uno de los partidos más discriminados por el gobierno de Vidal. A pesar de todo ello, y gracias a una administración eficiente y cerca de sus vecinos, La Matanza reconoce a sus empleados públicos con este bono", explicó el municipio.

Según la mandataria municipal, la decisión fue tomada "con la mayor responsabilidad": "Vamos a otorgar un bono navideño sin que ello signifique descuidar la férrea disciplina fiscal que permite a La Matanza mantener sus cuentas públicas sólidas a pesar de la deuda que Nación tiene con nuestro gobierno", enfatizó Magario.

Además, la intendenta envió un mensaje al gobierno provincial sobre el tema del acuerdo fiscal con los municipios: "Estamos de acuerdo con que tiene que haber responsabilidad fiscal. Nosotros la practicamos permanentemente. Pero también demostramos que no es verdad que el cuidado de las cuentas públicas y la disciplina fiscal se tenga que hacer a costa de los derechos y las conquistas sociales, reduciendo el salario, echando gente del estado o sacándole haberes a nuestros jubilados".

La jefa comunal resaltó que "no solo estamos cumpliendo con una medida que hace a la sensibilidad social de un gobierno como el nuestro que tuvo, tiene y tendrá siempre la misión de intentar por todos los medios mejorar la vida de los trabajadores y de los más humildes". Y también explicó que "el bono navideño, además, beneficiará al comercio en un momento en que el comercio, precisamente, esta muy golpeado por la crisis; porque ese dinero se volcará al consumo y con ello brindará una ayuda y un estímulo a la actividad económica local".

"El bono llega a los empleados en un fin de año complicado para las familias trabajadoras por una inflación que el INDEC reconoce que estará por encima del 23%. Y esto sumado a los nuevos tarifazos de los servicios públicos que llegan a la provincia de Buenos Aires", explica el comunicado difundido.

El mensaje de Magario a los gobiernos de la Nación y la Provincia también se refirió al modelo económico social que lleva adelante la gestión municipal.

"Hacemos lo que hay que hacer porque no renunciamos a nuestras banderas. Es fácil ajustar y trasladar ese ajuste a los que menos tienen, esto ya lo vivimos, los más débiles son los que terminan pagando los platos rotos. Eso no es cambiar, es volver a las viejas recetas que en el pasado llevaron a la Argentina a reiteradas crisis, produciendo pobreza y exclusión. Hacer lo que hay que hacer significa para nosotros esforzarnos por basar el crecimiento, no en la restricción del consumo y de los salarios, sino en la ampliación de la capacidad y el poder adquisitivo de la gente, especialmente de los asalariados y de la clase media", destacó de manera enfática.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward