Jueves 28 de marzo de 2024

Nacionales — 14.12.2017 —

Gases y balas de goma, antes y después de la frustrada sesión

Cuando faltaban apenas 10 minutos para que comenzara la sesión especial convocada para debatir la nueva ley de movilidad jubilatoria, a las 14,  se desató una batalla campal frente al Congreso.


Fuente: Infobae

El clima, que se mantuvo tenso desde las 8, comenzó a enrarecerse cuando un grupo de diputados kirchneristas se enfrentó con los efectivos de seguridad que custodiaban el ingreso a la Cámara de Diputados.

Minutos después, militantes de partidos de izquierda que se oponen a la sanción de la ley impulsada por el Gobierno empezaron a enfrentarse con la Gendarmería. Volaron pidras, palos, botellas y hubo escenas de pugilato. Los efectivos respondieron con gases lacrimógenos, balas de goma y avanzaron con carros hidrantes hasta lograr una paz transitoria.

Partidos de izquierda, la CTA, la CGT, el kirchnerismo, parte del peronismo no K, Madres de Plaza de Mayo y diversas agrupaciones sociales convocaron a movilizarse esta tarde al Congreso.

"Espero que todos los ciudadanos argentinos que están en contra de la ley vengan al Congreso", había pedido temprano Agustín Rossi, presidente del bloque FpV-PJ.

Como consecuencia de los incidentes, el diputado del FpV Matías Rodríguez recibió un fuerte golpe en la cabeza. Mayra Mendoza, también del FpV, denunció que le arrojaron gas pimienta en la cara. 

Cuando se calmó la situación en la calle, los incidentes se trasladaron al interior de la Cámara de Diputados: legisladores del oficialismo y de la oposición se enfrentaron por el quórum de la sesión especial. Finalmente, la diputa Elisa Carrió tomó la palabra y pidió que se levantara la sesión, algo que fue acatado por el presidente Emilio Monzó. 

En ese instante se reanudaron los enfrentamientos en la calle. Nuevamente militantes de distintas agrupaciones comenzaron a arrojar palos y piedras a las fuerzas de seguridad, que respondieron con gases lacrimógenos y balas de gomas.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward