Viernes 29 de marzo de 2024

Provinciales — 13.12.2017 —

Municipales se declararon en estado de alerta contra el ajuste

Rechazan las leyes de reformas que impulsa el gobierno nacional para que trate el Congreso. También reclaman responsabilidad política de intendentes y legisladores provinciales.


Por: santotoméaldía / Fuente: Prensa FESTRAM

El Plenario de Secretarios Generales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe, expresó su rechazo y oposición a los proyectos de Ley que pretenden instrumentar las denominadas Reformas Laborales, Previsionales y Tributarias, por atentar contra el salario, los derechos e intereses de los trabajadores que representamos y sobre el conjunto de la clase trabajadora, los jubilados y los sectores económicamente más vulnerables de nuestra sociedad.

Luego de un amplio debate sobre el impacto que producirán las Reformas propuestas por el Gobierno Nacional sobre los trabajadores del sector, los Sindicatos nucleados en FESTRAM resolvieron:

1.- Decretar el Estado de Alerta y Movilización, para enfrentar cualquier medida que afecte los derechos e intereses colectivos de los Trabajadores Municipales y Comunales.

2.- Solicitar a la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina que exija a la CGT Nacional la urgente convocatoria al Comité Central Confederal para rechazar las reformas impulsadas por el Gobierno Nacional.

3.- Promover y contribuir a la Unidad del Movimiento Obrero para defender los derechos, las conquistas sociales y la dignidad de la clase trabajadora.

4.- Defender en forma irrestricta el derecho a la Negociación Colectiva en el ámbito de la Comisión Paritaria y especialmente el Sistema Previsional Provincial y Municipal.

5.- Instar a los Intendentes y Presidentes de Comuna que actúen en defensa de los intereses de sus pueblos y ciudades, evitando las consecuencias del ajuste acordado en el Consenso Fiscal, defendiendo los recursos de los Gobiernos Locales  y los derechos de sus trabajadores.

6.- Exigimos a los legisladores nacionales y provinciales representantes de la Provincia y del pueblo de Santa Fe, que rechacen con su voto las leyes que pretenden instrumentar las Reformas Laboral, Previsional y Tributaria. La ruptura del contrato social por el cual fueron electos pone en riesgo la convivencia democrática.

Iapos, Asignaciones Familiares y Paritarias en el reclamo gremial

Por otra parte, los gremios reunidos en FESTRAM, rechazaron enérgicamente el incremento desproporcionado de los servicios complementarios del IAPOS, con aumentos unilaterales de 100% sobre las prestaciones vigentes y reclamarán junto con otras Organizaciones Sindicales Estatales la inmediata suspensión de estos incrementos.

Asimismo la Federación volvió a exigir al Gobernador de la Provincia la actualización de las Asignaciones Familiares, que llevan un retraso del 400% en relación a las vigentes a nivel nacional y expresaron su preocupación por la falta de respuesta al planteo efectuado ante la Defensoría del Pueblo.

Por último, resolvió solicitar la convocatoria a la Comisión Paritaria Municipal, para debatir con Intendentes y Presidentes Comunales la situación de desequilibrio que tiene el régimen Municipal en relación al Estado Provincial y sus consecuencias con la firma del Consenso Fiscal.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward